INACAP
InicioRegiónSe declara Alerta Roja para la comuna de Ovalle por incendio forestal...

Se declara Alerta Roja para la comuna de Ovalle por incendio forestal en el Parque Fray Jorge

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “Talinay”, que afecta una superficie por confirmar de vegetación en la comuna de Ovalle.

Cabe destacar que este incendio se emplaza dentro del Parque Nacional Bosque Fray Jorge, perteneciente al Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE).

En función de estos antecedentes, la Intendencia Regional de Coquimbo, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Ovalle por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

En el lugar se encontrarían trabajando 24 brigadistas de CONAF, quienes se movilizaron desde Coquimbo y Ovalle, y una brigada del mismo parque nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último