InicioRegiónPDI y Gobierno llaman a denunciar de manera anónima en estas vacaciones

PDI y Gobierno llaman a denunciar de manera anónima en estas vacaciones

El jefe Regional de la PDI, Prefecto Inspector Mauricio Mardondes, destacó el plan gubernamental Microtráfico Cero, entregando cifras positivas y explicando a la comunidad la importancia de denunciar la venta de drogas en los barrios del país.

El subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, llegó hasta el sector de la Avenida del Mar en La Serena, con la finalidad difundir el programa Denuncia Seguro, que permite a veraneantes y residentes entregar información de manera anónima sobre delitos de mayor connotación social, las 24 horas del día, discando el 600 400 0101, sobre todo en esta época que ilícitos sostienen un leve alza.

La autoridad estuvo acompañado del Intendente Claudio Ibáñez, el Prefecto Inspector Jefe Regional de la Policía de Investigaciones Mauricio Mardones y el Fiscal Regional Adrián Vega.

“Esta es una herramienta que ha dado muy buenos resultados, sobre todo en el combate al microtráfico, pero aún creemos que es posible sacarle mejor provecho. Por eso, nuestro llamado es que la gente la utilice y notifique de situaciones delictivas con toda seguridad y tranquilidad, ya que no se le tomarán datos personales”, dijo el subsecretario Carrasco.

La autoridad de Gobierno recalcó que este despliegue en terreno se enmarca dentro de la campaña “Entre Todos + Seguros”, que ha permitido no sólo operativos en terreno con servicios y policías, sino que también invita a la ciudadanía a participar y entregar información a través del Denuncia Seguro.

Por su parte, el Jefe Regional de la PDI, Prefecto Inspector Mauricio Mardones, indicó que “las denuncias anónimas son recogidas por los Detectives para que dichos antecedentes deriven en investigaciones serias y profesionales, y colocar a disposición de la justicia a los responsables. A la fecha hay 160 personas detenidas vinculadas al fono denuncia segura”, indicó el jefe policial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último