Inicio Región Más de 20 mil atenciones realizaron comunas en pabellón turístico de Expo...

Más de 20 mil atenciones realizaron comunas en pabellón turístico de Expo Región de Coquimbo

Bajo la coordinación de SERNATUR, municipios de Elqui, Limarí y Choapa promocionaron atractivos y servicios de destinos turísticos emergentes, diversificando la oferta de la Región. Participaron también en la difusión la Cámara Regional de Turismo y el propio servicio de turismo.

Más de 20 mil atenciones de información turística, promocionando los atractivos, servicios y productos turísticos regionales, se realizaron en el Pabellón de Turismo de la Expo Región de Coquimbo 2017, a cargo del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), y que congregó a municipalidades de Elqui, Limarí y Choapa; la Cámara Regional de Turismo; productores de cerveza, vino, artesanías y productos naturales, y el propio SERNATUR. La señalada promoción de destinos no se efectuó sólo de cara a las actuales vacaciones, sino que también pensando en el arribo de turistas durante todo el año.

El Director Regional de SERNATUR, Alberto Duarte, señaló que “Invitamos a las oficinas de turismo de los municipios para promocionar sus destinos, para ser visitados en el año, no sólo en vacaciones. Fueron cerca de 20 mil contactos con turistas, entregándoles información verbal, folletos, mapas, datos especiales, siendo desde ya buenos anfitriones. La participación de las comunas en la Expo, así como también la de nuestra oficina de informaciones turísticas, la Cámara Regional de Turismo y productores, contribuyó a diversificar la oferta y el desarrollo turístico regional, promocionando muchos destinos emergentes y complementarios”.

Por su parte, la Presidenta de la Cámara Regional de Turismo, Laura Cerda, sostuvo que “Fue un hito participar en esta gran feria junto a SERNATUR. Posicionamos nuestra red de asociados, diversos servicios turísticos de nuestros valles y que la Región no es únicamente un destino veraniego. Puede perfectamente recibir turistas en cualquier instante del año, por sus atractivos y empresas de turismo que responden a la demanda, que estamos apostando por su constante trabajo empresarial conjunto, única forma de desarrollo exitoso del destino”.

En tanto, la encargada de la oficina de turismo de la Municipalidad de Combarbalá, María José León, indicó que “Estamos potenciando el turismo astronómico, a través del observatorio Cruz del Sur, y el turismo rural. Llegó mucha gente que no es de la Región y no conocen en profundidad nuestro destino, por lo tanto estar en la Expo fue una gran oportunidad, muchos se sorprendieron de las particularidades de Combarbalá, su capacidad astronómica, el que puede alojar perfectamente turistas, su artesanía, paisajes, productos”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Acontecer Comunal cierra un ciclo luego de cumplir 250 programas al aire

Fueron 8 meses que cada día a las 20:00 horas el alcalde de Vicuña daba a conocer lo sucedido en la comuna al respecto del Covid y proyectos municipales.

Canela se posiciona como ejemplo en potenciar recursos naturales

Esta iniciativa que cuenta con un financiamiento de $763.623.000.- generará 220 empleos y realizará intervenciones en alrededor de 300 hectáreas en las comunas de Canela, Combarbalá, Punitaqui y Monte Patria.

Caravana con villancicos y la cantante Carolina Soto recorrerán localidades en Vicuña

Todo comenzará este viernes 4 de diciembre en Puclaro a las 18:30 horas y culminará el domingo en Calingasta a las 21:00 horas.

Operativo de PDI logra decomiso de $340 millones de cannabis en Monte Patria

Autoridad provincial destaca rol profesional de la policía de investigaciones y llama a la ciudadanía a denunciar ilícitos.

Comentarios