InicioRegiónFestival de las Artes se celebró con sello de cuidado ambiental

Festival de las Artes se celebró con sello de cuidado ambiental

La acción es parte de un acuerdo de colaboración entre la Seremi del Medio Ambiente y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo.

La sexta versión del Festival de las Artes se desarrolló bajo el concepto de sustentabilidad, dado que se fomentó el reciclaje con la instalación de puntos limpios en eventos musicales en La Serena, Vicuña e Illapel. Además, se reutilizará todo el material gráfico de plástico y papel utilizados para difusión y montaje de las actividades.

La iniciativa es parte de un acuerdo entre la Seremi del Medio Ambiente y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, organismos que contaron con el apoyo de municipios y empresas privadas vinculadas al área de reciclaje y recolección de residuos.

Eduardo Fuentealba, Seremi del Medio Ambiente, explica que “hoy Chile cuenta con una nueva Ley de Fomento al Reciclaje que busca aumentar de un 10% al 30% la tasa de reciclaje y con esta iniciativa buscamos fomentar este hábito de cuidado ambiental en la ciudadanía evitando que un evento masivo fuese fuente de generación de residuos”.

Daniela Serani, directora del Consejo de la Cultura y las Artes, planteó que “estamos muy contentos de trabajar con el Ministerio del Medio Ambiente, nosotros como Consejo Nacional de la Cultura y las Artes estamos alineados con la políticas de sustentabilidad del Gobierno de Chile y por ello en esta alianza trabajamos en conjunto para que los residuos sean llevados a las empresas que se dedican al reciclaje”.

La acción se enmarcó en la campaña regional de educación ambiental sobre el cambio climático “Si yo no cambio, cambia el clima”, donde uno de los ejes es concientizar sobre cómo los residuos afectan en la generación de gases de efecto invernadero y cómo el reciclaje es una medida para reducirlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último