PDI recupera perro de raza y lo devuelve a su dueña

El can de raza Pug Carlino, se encontraba en buenas condiciones y fue devuelto a su dueña, quien se mostró satisfecha con el trabajo policial.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle cursaron una denuncia en la PDI por robo de un ejemplar canino de raza Pug Carlino en la localidad de Guanaqueros. Inmediatamente los investigadores policiales comenzaron a realizar una serie de diligencias para dar con el paradero del perro, ya que su dueña había manifestado que este se encontraba con un chip identificador, que arrojaba su ubicación en un domicilio de la comuna de Ovalle.

“Los Detectives concurrieron a la calle Diego Portales y se obtuvo una entrada voluntaria, siendo encontrado el ejemplar en el interior por lo que por orden del Fiscal de Turno, se procedió a retirarlo del lugar y a entregarlo a la víctima”, indicó el Jefe de la Bicrim Ovalle, Comisario Raúl Muñoz.

El ejemplar canino se encuentra avaluado en la suma de $400.000, un valor que resulta ser llamativo, sobre todo para los delincuentes que en el último tiempo se dedican al robo de perros de raza como Yorkshire, Terrier, Bulldogs, Poodle Toy y Chiguaguas.

Ante el incremento de robos de mascotas y pérdida de estos en la vía pública, la PDI entregó recomendaciones para evitar la angustia de sus propietarios. “La tecnología de punta juega un rol fundamental, ya que desde hace varios años se les inserta un microchip del tamaño de un grano de arroz que funciona como un código de barras. Este se introduce de manera subcutánea en la mascota y almacena la información del dueño como su dirección, nombre y teléfono”, indicó la Subcomisario y Veterinaria Tamara Bestias, de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena.

Este chip ya se encuentra disponible en varias veterinarias de la Región de Coquimbo, pero a quienes no pueden adquirir este tipo de tecnologías la PDI recomienda lo siguiente “Estar atento a las marcas y características de sus mascotas, ya que muchas veces lo hacen único respecto a otros perros. Lo otro es que tengan un collar con los datos de sus dueños escritos”, añadió la Subcomisario.

Ante cualquier extravío o robo de tu mascota, lo importante es siempre hacer la denuncia en Carabineros o PDI, para que de esa manera se pueda investigar el delito.


Comentarios

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *