Inicio Región Gracias al trabajo de los organismos de emergencia logran controlar incendio forestal...

Gracias al trabajo de los organismos de emergencia logran controlar incendio forestal Los Vilos

Fueron siete días de intenso trabajo, a cargo de los equipos de emergencia que llegaron a la zona en la jornada de la tarde del pasado martes, cuando se declaró el incendio forestal en el sector de la Hacienda Agua Amarilla de la comuna de Los Vilos, el cual en horas de la tarde de hoy, aproximadamente a eso de las 18:40 horas, fue controlado en su totalidad.

Una planificación diaria y ordenada permitió a brigadistas de Conaf, Forestal Mininco, Minera Los Pelambres, Ejercito, Fuerzas Especiales de Carabineros, brigadistas de San Juan Argentina, voluntarios de bomberos de las comunas de La Serena, Coquimbo, Illapel, Salamanca, Los Vilos, más el apoyo de maquinaria pesada como fueron los bulldozer para la realización de cortafuegos, la construcción de piscinas de abastecimiento de agua para el apoyo aéreo de los helicópteros, uno de ellos particular y el otro gestionado por ONEMI. Además del control aéreo y apoyo prestado por el Gobierno a través de la descarga realizada por el SuperTanker, contribuyeron sin lugar a dudas a evitar la propagación de este siniestro, uno de los más grandes registrados en la Provincia de Choapa, que tuvo un área de afectación de 3.100 hectáreas.

En este sentido, el Gobernador de Choapa, Patricio Trigo, agradeció la labor de los brigadistas y voluntarios, que dieron todo su esfuerzo para controlar este incendio, además del apoyo constante del Gobierno Central y Regional, que facilitó los recursos técnicos para ayudar en la labor de la extinción de este siniestro.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Municipalidad de La Serena conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra Las Mujeres

Con una intervención urbana se rindió homenaje a todas aquellas mujeres que han perdido la vida por el machismo y se hizo un llamado a concientizar a la población sobre esta preocupante realidad

Desentrañando los misterios de una antigua explosión estelar

Las observaciones de Gemini Norte permiten un gran avance en un esfuerzo centenario por revelar un misterio astronómico ancestral.

La Serena presente en la FIEXPO Latin América 20020 Virtual

Se trata de la feria de turismo de reuniones más importante de Latinoamérica, donde los participantes dan a conocer el mercado, la infraestructura y la capacidad de carga para futuros congresos.

Matías Walker al comparar proyectos del 10%: “Estamos encontrando muchas diferencias que son sustanciales”

Estas se encuentran en materia de impuestos, pago de pensión alimenticia, en quienes tienen menos de un millón de ahorro, los ya pensionados, quienes no han solicitado el primer retiro y quienes ya lo hicieron.

Comentarios