INACAP
InicioRegiónVeraneantes aprenden de cambio climático, biodiversidad y reciclaje en la Expo Coquimbo

Veraneantes aprenden de cambio climático, biodiversidad y reciclaje en la Expo Coquimbo

Bajo el concepto de aprender jugando, decenas de familias han estado aprendiendo sobre cambio climático, biodiversidad y reciclaje en el stand de la Seremi del Medio Ambiente en la Expo Coquimbo.

El seremi Eduardo Fuentealba explica que “nuestra participación en la Expo Coquimbo coincide en la semana en que celebramos el Día Internacional de la Educación Ambiental y en nuestro stand hemos optado por una metodología de enseñanza que consiste en usar juegos, adivinanzas para que participen los niños y la familia completa. Estamos contentos porque hemos notado el interés en los temas y la sensibilidad de la ciudadanía por cuidar el medio ambiente”.

En materia de calentamiento global, los asistentes han podido calcular su huella de carbono, es decir las emisiones de gases de efecto invernadero que se producen en acciones de la vida diaria y se les invita a comprometerse a tomar acciones ante el cambio climático, como por ejemplo apagar luces y electrodomésticos cuando no los utilizan, usar la bicicleta y reciclar.

En el área de biodiversidad, las familias y especialmente los niños, han podido jugar en una didáctica ruleta sobre los ecosistemas costeros y cordilleranos de la Región de Coquimbo con énfasis en las áreas protegidas o que están postulando a ser santuarios de la naturaleza.

Respecto al reciclaje, han conocido la diferenciación de colores en los contenedores de residuos a la hora de reciclar y han podido participar en una trivia para conocer cuánto demoran distintos tipos de desechos en degradarse.

La Expo Coquimbo es organizada por el Gobierno Regional de Coquimbo y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo en colaboración con diferentes organismos públicos y privados. Cuenta con pabellones temáticos de artesanía, emprendimiento, agroalimentación y turismo junto a las exposiciones de distintas instituciones y servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último