InicioRegiónCoquimboEn recorrido por Barrio Inglés entregan información de Programa Denuncia Seguro

En recorrido por Barrio Inglés entregan información de Programa Denuncia Seguro

En un recorrido por el Barrio Inglés, el subsecretario de prevención del delito, Oscar Carrasco, acompañado por el alcalde (s) de Coquimbo, Patricio Reyes, dio a conocer los alcances del Programa Denuncia Seguro, que busca que cualquier persona pueda entregar información anónima a fin de que se persiga y condene a quienes hayan cometido algún delito.

Denuncia Seguro es una iniciativa de Gobierno que pone a disposición de las personas un número telefónico (600 400 01 01), al cual la ciudadanía puede llamar para entregar información acerca de delitos de los que haya sido testigo, dando a conocer datos relevantes sobre lugares y/o personas involucradas en algún ilícito.

El principal compromiso de este programa es el anonimato de las personas que llaman para denunciar. Por lo tanto, nadie le preguntará cómo se llama o de dónde está llamando. No es requisito entregar ningún antecedente personal y no queda registro alguno del número desde el cual se genera la llamada. Las conversaciones no son grabadas.

Luego de conversar con vecinos y turistas, el subsecretario Carrasco explicó que es muy importante que la gente confíe en esta iniciativa y ayude a encontrar a los culpables de delitos. “Estamos aprovechando de estar en todos los barrios de verano, bohemios, donde la gente quiere compartir durante las noches dando a conocer algunas acciones preventivas, pero particularmente, dando a conocer un programa que creemos que es muy útil, que es Denuncia Seguro, que entre sus principales características es que es un número anónimo que funciona las 24 horas del día para entregar información de delitos que vea en flagrancia o antecedentes que tenga al respecto”.

El alcalde (s) Patricio Reyes, destacó que en Coquimbo se están haciendo grandes esfuerzos para disminuir los delitos y a su vez tener barrios más seguros. “Estanos felices de recibir al subsecretario porque está en la línea de lo que estamos haciendo como municipio en la gestión del alcalde Pereira, de hecho hace dos semanas tuvimos una reunión de trabajo con los locatarios del Barrio Inglés donde les explicamos que queríamos reforzar las labores de seguridad y fiscalización para que este lugar siga siendo un barrio seguro para los visitantes y los vecinos y vecinas de Coquimbo, y para eso también nos coordinamos con Carabineros, PDI, Seguridad Ciudadana e Inspección Municipal”.

TURISTAS

Quienes conversaron con las autoridades opinaron sobre la sensación que les genera Coquimbo y el Barrio Inglés, en particular, destacando que sienten que están en una comuna segura.
José Ahumada de La Serena, “creo que es un lugar tranquilo, llevamos un rato acá y nos han atendido bien, todo se siente en calma pese a que hay mucha gente, volvería sin inconvenientes, si pudieran extender esta seguridad a otros lugares le haría muy bien a la comuna.

Ana María Zúñiga, de Rancagua, “tratamos de venir bien seguido y se ha notado mayor presencia policial y por ende mayor seguridad y no hemos tenido ningún problema, gracias a Dios”.
Daniel Putteli, de San Juan, Argentina, “Me parece que la seguridad es muy buena y lo que pido es que no abandonen nunca este estilo que tienen y como lo manejan, venimos hace varios años y lo hacemos por eso, yo creo que es eso lo que les vale todo este movimiento que tienen, que es mucho”.

Marcela Varas, de San Juan, Argentina, “Acá en la ciudad he visto mucha tranquilidad, a pesar de que hay muchísima gente, porque este verano ha sido una explosión de gente, pero veo mucho orden, mucho respeto en las personas en general, los felicito”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último