Inicio Región LaSerena La Magia del Circo llega al Complejo Penitenciario de La Serena

La Magia del Circo llega al Complejo Penitenciario de La Serena

En el marco de alianzas públicos-privadas del sector justicia, el circo Hermanos Vásquez llevó su show para los internos de Huachalalume.

Bailarinas, contorsionista, payasos y malabaristas, llegaron hasta el gimnasio del Complejo Penitenciario de La Serena en Huachalalume, para entregar un entretenido show a las personas privadas de libertad.

En la ocasión fueron acompañados por el Director Regional (S) de Gendarmería, Coronel Alexis Espinoza y por el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Carlos Galleguillos Carvajal, quien agradeció la instancia: “Valoramos y agradecemos profundamente el gesto del Circo ya que es una oportunidad para entregar un espacio de cultura y diversión a las personas privadas de libertad y que además se enmarca en nuestro afán de respetar los derechos de las personas y contribuir en su reinserción social”, dijo la autoridad.

El Seremi agregó que como Secretaria Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos, durante estos últimos 3 años se ha puesto especial énfasis en generar alianzas: “Hemos velado porque las actividades que tienen lugar en el resto de la comunidad también se puedan expresar al interior de los muros de una cárcel. Por tal razón, hemos realizado importantes alianzas con el sector público y privado en distintos ámbitos como el laboral, educativo, de capacitaciones, cultural y recreacional, todos los cuales, forman parte de los derechos a los que deben tener acceso las personas privadas de libertad”, explicó la autoridad.

Por su parte la Relacionadora Pública del Circo, Elsa Torres, señaló que la acción se enmarca en la intención de darle un sentido más social al circo y llevar su show a personas que por distintos motivos no pueden acercarse a él: “Es un gusto para nosotros entregar algo de la cultura chilena y un poquito de entretención a las personas privadas de libertad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

167 sumarios a locales comerciales se han realizado desde el levantamiento de las cuarentenas

Desde septiembre, con el levantamiento de las cuarentenas en la región de Coquimbo, se han intensificado las fiscalizaciones a locales de atención a público como restaurantes, ferias libres y establecimientos comerciales, para revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Autoridad Sanitaria y alcaldes de la región coordinan acciones preventivas para la época estival

El Seremi de Salud, Alejandro García, junto a los gobernadores provinciales y los alcaldes de toda la región de Coquimbo, han iniciado un trabajo conjunto para coordinar acciones preventivas para la época estival.

Entregan tablets a estudiantes de quinto y sexto básico de escuelas públicas de Vicuña

Todos los alumnos de estos niveles podrán contar con este implemento para realizar clases virtuales y bajar material pedagógico.

Diputado Francisco Eguiguren por proyecto que busca adelantar elecciones presidenciales y parlamentarias: “la democracia no es llegar y llevar”

Dado todo el acontecer político ocurrido durante los últimos días y las decisiones que ha tomado el gobierno respecto al segundo retiro de AFP, un grupo de parlamentarios presentó un proyecto de ley que busca adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias para el 11 de abril del 2021

Comentarios