INACAP
InicioRegiónLaSerenaLa Magia del Circo llega al Complejo Penitenciario de La Serena

La Magia del Circo llega al Complejo Penitenciario de La Serena

En el marco de alianzas públicos-privadas del sector justicia, el circo Hermanos Vásquez llevó su show para los internos de Huachalalume.

Bailarinas, contorsionista, payasos y malabaristas, llegaron hasta el gimnasio del Complejo Penitenciario de La Serena en Huachalalume, para entregar un entretenido show a las personas privadas de libertad.

En la ocasión fueron acompañados por el Director Regional (S) de Gendarmería, Coronel Alexis Espinoza y por el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Carlos Galleguillos Carvajal, quien agradeció la instancia: “Valoramos y agradecemos profundamente el gesto del Circo ya que es una oportunidad para entregar un espacio de cultura y diversión a las personas privadas de libertad y que además se enmarca en nuestro afán de respetar los derechos de las personas y contribuir en su reinserción social”, dijo la autoridad.

El Seremi agregó que como Secretaria Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos, durante estos últimos 3 años se ha puesto especial énfasis en generar alianzas: “Hemos velado porque las actividades que tienen lugar en el resto de la comunidad también se puedan expresar al interior de los muros de una cárcel. Por tal razón, hemos realizado importantes alianzas con el sector público y privado en distintos ámbitos como el laboral, educativo, de capacitaciones, cultural y recreacional, todos los cuales, forman parte de los derechos a los que deben tener acceso las personas privadas de libertad”, explicó la autoridad.

Por su parte la Relacionadora Pública del Circo, Elsa Torres, señaló que la acción se enmarca en la intención de darle un sentido más social al circo y llevar su show a personas que por distintos motivos no pueden acercarse a él: “Es un gusto para nosotros entregar algo de la cultura chilena y un poquito de entretención a las personas privadas de libertad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último