Inicio Región LaSerena En busca de la reina y rey del Festival La Serena 2017

En busca de la reina y rey del Festival La Serena 2017

– El evento satélite del espectáculo también comienza a tomar forma, contando ya con algunas candidatas y candidatos de la zona.

Los aires festivaleros ya se han instalado en La Serena y a una semana de comenzar el espectáculo más importante del norte chileno, los nombres de las candidatas al trono comienzan a sonar fuertemente.

Es el caso de Pilar Pizarro Rojas (26), profesora de Educación Básica y que actualmente se desempeña como bailarina del Ballet Municipal La Serena, elenco al cual pertenece desde sus inicios y que por estos días participa de intensas jornadas de ensayo para los dos días de festival.

“Mis compañeros de elenco me propusieron y la verdad que estoy contenta, principalmente porque este tema de la reina le da un realce al festival y lo hace entretenido en ese aspecto. En el caso que salga elegida reina, tendremos algunas sorpresitas que se relacionan con lo que hago, un coreografía para el piscinazo que no sólo va a ser para el deleite de la prensa masculina, sino también para la prensa femenina porque lo haré acompañada”, señaló la joven quien se desempeña como primera bailarina en el ballet municipal.

Por su parte, los medios de comunicación también lanzaron la candidatura de Rocío Barraza, periodista integrante de la familia de Mi Radio 107.1, quien no sólo intentará cautivar a la prensa regional, sino también tendrá la importante tarea de ser jurado de la competencia del festival.

“Mi postulación fue bien sorprendente, ya que me llamaron para ser jurado y de ahí surgió la idea de levantar mi candidatura por parte del equipo de Mi Radio, así que estoy feliz de ser parte de este certamen, lo recibo con toda la buena onda, sé que es entretención hay que disfrutar, es una forma de reactivar el verano y que mejor que lo hagan los medios de comunicación”, señaló Rocío quien fue enfática en señalar que si bien la pone feliz su candidatura no quiere que se desvirtúe su rol en el festival que principalmente es ser jurado.

Al igual que Pilar, Rocío también pide el apoyo de sus colegas, indicando que le gusta mucho el baile lo que podría estar incluido en el tradicional piscinazo en caso de ser elegida. “Voy a estar haciendo hartas actividades con los colegas, regalando completitos, bebestibles, y acompañándolos principalmente en esas jornadas extensas, así que los estaré regaloneando para ganarme su voto. Estaremos preparando un lindo espectáculo para sorprenderlos con harto brillo y harta pluma en caso de ser elegida.

Quien se suma a estas bellezas, es nada más ni nada menos que la soberana 2016 de La Serena, Nicole Ampuero, quien busca convertirse en virreina. “Me tomó por sorpresa esta petición, pero es muy bonito que me hayan considerado para formar parte de esta actividad. Sería un honor para mí poder representar nuevamente a La Serena, agradezco el cariño de los periodistas y eso refleja que durante este tiempo he intentado hacer las cosas bien. Tendré que pensar qué sorpresa preparar en caso de ser elegida”, indicó Nicole quien además como Miss La Serena también es miembro del jura festivalero, labor para la cual afirma estar preparándose.

EL REY FEO

Pero no sólo una bella reina tendrá este festival, sino que también los periodistas y comunicadores sociales deberán elegir al Rey Feo 2017, instancia para la cual ya suenan algunos nombres como el caso de Gonzalo Cortés, el joven artista que participará en la competencia local del destacado certamen.

También hay algunas menciones que señalan al primer bailarín del Ballet Municipal La Serena, Matías Cortés Aliaga, quien además se desempeña como personal trainer, el cantante conocido como Florcita Motuda, participante de la competencia nacional y a su vez suenan algunos nombres de periodistas regionales de medios electrónicos, como así mismo del staff regional de TVN y algunas radios.

Lo cierto es que todo se resolverá el sábado 4 de febrero cuando la prensa elija a los soberanos de esta nueva versión festivalera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Seremi de las Culturas invita a disfrutar del teatro, música y danza regional en nueva plataforma web

A través del sitio www.cuartacultura.cl, la comunidad podrá conocer más sobre el trabajo de artistas y creadores de la Región de Coquimbo, quienes fueron...

Municipalidad de La Serena conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra Las Mujeres

Con una intervención urbana se rindió homenaje a todas aquellas mujeres que han perdido la vida por el machismo y se hizo un llamado a concientizar a la población sobre esta preocupante realidad

Desentrañando los misterios de una antigua explosión estelar

Las observaciones de Gemini Norte permiten un gran avance en un esfuerzo centenario por revelar un misterio astronómico ancestral.

La Serena presente en la FIEXPO Latin América 20020 Virtual

Se trata de la feria de turismo de reuniones más importante de Latinoamérica, donde los participantes dan a conocer el mercado, la infraestructura y la capacidad de carga para futuros congresos.

Comentarios