Inicio Policiales PDI investiga robo de más de dos millones de pesos a planta...

PDI investiga robo de más de dos millones de pesos a planta de extracción

Los hechos se produjeron durante la madrugada y los sujetos actuaron con extrema violencia, sustrayendo el dinero en efectivo y dándose a la fuga a pie desde el lugar de los hechos.

Detectives de la Brigada de Robos de la PDI acompañados por peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de La Serena, concurrieron al pueblo de Islón, comuna de La Serena para investigar el robo de dos millones y medio de pesos en dinero en efectivo que afectó a una planta de extracción de áridos CORSAN.

Según los antecedentes recabados, los hechos se produjeron a las 23:50 horas de anoche y actuaron tres sujetos premunidos con armas de fuego.

“Los sujetos ingresan a la vivienda fracturando un ventanal de acceso a una oficina, donde proceden a intimidar al nochero, amarrándolo de pies y manos para posteriormente sustraer la suma de $2.500.000 en efectivo”, indicó el jefe de la Brigada de Robos, Subprefecto Guillermo Namor.

Seguidamente los sujetos procedieron a cargar un vehículo con distintas especies, entre neumáticos, generador, compresor, hidrolavadoras y otros.

“Un testigo que visitaba al nochero y que no fue detectado por los delincuentes, logró comunicarse con personal policial, por lo que se escapan del lugar a pie. Con peritos del Laboratorio se está trabajando el sitio del suceso a fin de levantar huellas y evidencias que permita dar con los autores del hecho”, indicó el Jefe policial de la Brigada de Robos de la PDI.

En tanto los Detectives determinaron en la investigación que el Jeep Mahindra, color blanco del año 2013, en que se transportaban los delincuentes, mantenía placas patentes falsas, por lo que se solicitaron pericias mecánicas.

“Se logró determinar que dicho vehículo se encuentra asociado a otra placa patente que presentaba un encargo policial del mes de diciembre del año 2015 por el delito de robo, cuya denuncia se realizó en la comuna de Macul, Santiago”, indico el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI La Serena.

Personal de la Brigada de Robos continúa con las diligencias entrevistando a testigos de los hechos para poder dar con los autores del robo que afectó a la planta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Gremio agrícola se reunió con autoridades de energía por situación de cortes y alzas de voltaje en línea CGE

La Sociedad Agrícola del Norte se reunió con autoridades del sector energético para plantear la grave situación que viven exportadores y productores de Monte Patria con la empresa CGE

Movilizan más US$540 millones para enfrentar el impacto económico del estallido social y la pandemia en la Región de Coquimbo

La Asesora Regional de Hacienda, Karen Leichtle, destacó que una de las medidas de mayor beneficio para las familias ha sido el Ingreso Familiar de Emergencia IFE, que ha abarcado a más de 380 mil personas.

Senador Pizarro explica que el proyecto de retiro del Gobierno se aprobó para tener una segunda opción

En condiciones de ser visto por la Sala quedó del mensaje que establece un retiro único y extraordinario de fondos previsionales, luego que los integrantes de las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo y Previsión Social concluyeran la votación del articulado.

Comienza el Proceso Complementario de Postulación al SAE

Las familias que aún no tienen colegio podrán postular entre el 24 y el 30 noviembre en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl. A partir de este...

Comentarios