Inicio Región Coquimbo Municipio de Coquimbo entregará asesoría legal a víctimas de “loteos brujos”

Municipio de Coquimbo entregará asesoría legal a víctimas de “loteos brujos”

Frente a una situación que ya se está haciendo recurrente y que dice relación con la venta irregular de terrenos, especialmente en el sector rural de la comuna, el Municipio de Coquimbo decidió entregar asesoría legal a los vecinos que se sientan afectados y que ven truncados sus proyectos habitacionales. La decisión se tomó en el Concejo Municipal realizado el miércoles 25 en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Popularmente, se les llama “loteos brujos” y son parcelas que se subdividen para la venta y en los que se ofrece en muchos casos electricidad, agua, alcantarillado y pavimento, lo que no se concreta, involucrando en ocasiones al Municipio como ejecutor de dichas obras. Este escenario, que en algunos casos se arrastra por años, complica a familias que sueñan con vivir fuera de la urbe.

Con la intención de ayudar a quienes fueron víctimas de estos vendedores inescrupulosos, el alcalde Marcelo Pereira expresó que pondrán a disposición de los afectados la asesoría legal que sea necesaria. “Nos parece muy grave lo que está ocurriendo, aquí hay personas que engañan a familias ofreciéndoles terrenos a bajo costo y prometiendo que la Municipalidad les va a instalar luz eléctrica y alcantarillado, lo que es absolutamente falso, y se basan en esta mentira para ofrecer sus terrenos. Por esta razón hemos solicitado prestar apoyo y asesoría jurídica a quienes viven este problema, para que se querellen contra los responsables”.

Este tipo de prácticas se observa en varios lugares de la región y fundamentalmente en el sector de Pan de Azúcar de la comuna de Coquimbo, por lo que las autoridades hacen un llamado a quienes estén interesados o en busca de terrenos, para que se informen antes de tomar una decisión y no se guíen únicamente con las promesas que les pueda hacer el vendedor. La idea es que quienes se sientan perjudicados se organicen y se dirijan al Departamento Jurídico municipal para ver los pasos a seguir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Más de mil fiscalizaciones en playas se realizaron este fin de semana en la región

Informe Covid registró una persona fallecida y 23 casos nuevos de la enfermedad.

Copec inaugura una nueva estación que cuenta con servicios para ciclistas

La nueva estación será la más moderna de Limarí, con iluminación led y jardines sustentables.

Alerta por dramática deforestación de bosques de macroalgas en el norte y centro de Chile

“En términos económicos, hemos estimado pérdidas del orden de los 500 millones de dólares si las praderas de algas pardas de las regiones de Atacama y Coquimbo desaparecieran”, afirmó la doctora Fadia Tala, académica del Departamento de Biología Marina de la Universidad Católica del Norte

Cómo combinar las becas estatales con las que ofrecen las universidades privadas

Para facilitar el proceso, algunas instituciones de Educación Superior cuentan con simuladores de beneficios o puntajes. La ventaja que tienen es que permiten al postulante conocer a qué beneficios de las instituciones podría optar si cumple con un determinado puntaje para acceder a la carrera de su preferencia.

Comentarios