InicioRegiónCoquimboMunicipio de Coquimbo entregará asesoría legal a víctimas de “loteos brujos”

Municipio de Coquimbo entregará asesoría legal a víctimas de “loteos brujos”

Frente a una situación que ya se está haciendo recurrente y que dice relación con la venta irregular de terrenos, especialmente en el sector rural de la comuna, el Municipio de Coquimbo decidió entregar asesoría legal a los vecinos que se sientan afectados y que ven truncados sus proyectos habitacionales. La decisión se tomó en el Concejo Municipal realizado el miércoles 25 en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Popularmente, se les llama “loteos brujos” y son parcelas que se subdividen para la venta y en los que se ofrece en muchos casos electricidad, agua, alcantarillado y pavimento, lo que no se concreta, involucrando en ocasiones al Municipio como ejecutor de dichas obras. Este escenario, que en algunos casos se arrastra por años, complica a familias que sueñan con vivir fuera de la urbe.

Con la intención de ayudar a quienes fueron víctimas de estos vendedores inescrupulosos, el alcalde Marcelo Pereira expresó que pondrán a disposición de los afectados la asesoría legal que sea necesaria. “Nos parece muy grave lo que está ocurriendo, aquí hay personas que engañan a familias ofreciéndoles terrenos a bajo costo y prometiendo que la Municipalidad les va a instalar luz eléctrica y alcantarillado, lo que es absolutamente falso, y se basan en esta mentira para ofrecer sus terrenos. Por esta razón hemos solicitado prestar apoyo y asesoría jurídica a quienes viven este problema, para que se querellen contra los responsables”.

Este tipo de prácticas se observa en varios lugares de la región y fundamentalmente en el sector de Pan de Azúcar de la comuna de Coquimbo, por lo que las autoridades hacen un llamado a quienes estén interesados o en busca de terrenos, para que se informen antes de tomar una decisión y no se guíen únicamente con las promesas que les pueda hacer el vendedor. La idea es que quienes se sientan perjudicados se organicen y se dirijan al Departamento Jurídico municipal para ver los pasos a seguir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último