INACAP
InicioRegiónComuna de Andacollo realiza campaña en apoyo a damnificados

Comuna de Andacollo realiza campaña en apoyo a damnificados

Esta recolección de ayuda para los afectados por los incendios en el centro-sur del país fue iniciada por la Parroquia local a través de la Guardia del Santuario y a ella se unió la Municipalidad de Andacollo, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y todos los medios de comunicación locales para juntar alimentos no perecibles, agua, bebida isotónicas y alimentos para animales.
Wilson Núñez Alcalde Subrogante de Andacollo, comentó la necesidad de ir en ayuda de los afectados por los incendios con una recolección masiva.
“Nosotros le propusimos a la Guardia del Santuario sumarnos para realizar una campaña masiva, como un todo, todos unidos como Andacollo. En ese sentido hemos iniciado una campaña que va en ayuda de nuestros hermanos del sur que están sufriendo esta catástrofe producto de los incendios que aún no han sido controlados”, comentó Núñez
La campaña se extiende hasta el jueves 2 de febrero. Se espera que una delegación comunal viaje el día 3 de febrero a entregar la ayuda a una comuna que se determinará en los próximos días.
Víctor Morales, representante de la Guardia del Santuario, comentó cómo se inició esta campaña y lo importante que es la unión de toda la comuna para lograr reunir lo máximo posible.
“Nosotros hicimos un llamado donde invitamos abiertamente a toda la comunidad a unirse junto a los que ya estábamos trabajando. Y así como surgió la posibilidad de que el municipio y unión comunal de Juntas de Vecinos se unieran a esta cruzada solidaria. El llamado es a las personas a cooperar, porque nadie está ajeno a un incendio y a las consecuencias de esto”, comentó uno de los andacollinos que inició la campaña.
Las ayudas están siendo recepcionadas en el salón parroquial a un costado del Templo Chico, desde la 10 a 13:30 horas y de 15 a 20 horas. Y consiste en la recolección de alimentos no perecibles para los damnificados, comida para las mascotas de los afectados, bebidas isotónicas o agua para los voluntarios que combaten los incendios y dinero para la compra de forraje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último