InicioRegiónServicio de Salud buscará volver a licitar CDT de La Serena tras...

Servicio de Salud buscará volver a licitar CDT de La Serena tras objeciones de la Contraloría

La institución analizará cada uno de los puntos cuestionados por la entidad autónoma para poder llamar a una licitar en un corto plazo.

La Contraloría General de la República decidió no acoger la reconsideración que realizó el Servicio de Salud Coquimbo para adjudicar la construcción del Centro de Diagnóstico Terapéutico del Hospital de La Serena.

La entidad argumentó que no se habían subsanados todas las objeciones que habían realizado en una primera instancia. Ante ello, el director de la institución, Ernesto Jorquera, lamentó la situación y señaló que examinarán detenidamente cada uno de los puntos que plantea la Contraloría para poder definir si se opta por una nueva reconsideración (apelación) o bien se opta por un nuevo llamado a licitación.

“Esta decisión nos inquieta, porque hace que el proyecto se demore más de lo que lo teníamos proyectado. Creemos que el inicio de obras del CDT se podría retrasar entre unos 14 o 16 meses con el nuevo llamado a licitación”, indicó.

La autoridad explica que la exigencia de un estudio de impacto ambiental no se consideró, porque la norma no estaba vigente. “En enero del 2016 la Contraloría sacó un dictamen para instruir a la direcciones de obras que exigiesen ese certificado de pertinencia o no pertinencia en aquellas zonas donde hubiese monumentos nacionales. Pero, en el 2015 ningún órgano que evalúo y entregó los permisos de edificación lo hizo exigible”, explicó.

La autoridad fue enfática en señalar que la decisión de la entidad autónoma no congelaría el proyecto, ya que éste contaría con los recursos y permisos para su ejecución sólo faltaría solucionar las objeciones de la Contraloría para adjudicar el contrato.

El director del hospital de La Serena, Edgardo González, señaló que se debe buscar “la forma de asegurar en esta segunda licitación las variables que incidieron en que no se tomara razón. Esto con el fin de que los plazos no afecten al conjunto del proyecto, porque el CDT es la primera fase de la normalización del Hospital de La Serena”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios