InicioRegiónOrganismos de emergencia trabajan intensamente en incendio de Los Vilos

Organismos de emergencia trabajan intensamente en incendio de Los Vilos

Onemi decretó Alerta Roja para la comuna de Los Vilos por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Un intenso trabajo han realizado los cerca de 120 brigadistas, voluntarios de bomberos y personal militar que se encuentra en el sector de Agua Amarilla en la comuna de Los Vilos, donde el pasado día martes se inició un incendio forestal de magnitud, que se mantiene activo hasta ahora consumiendo una superficie de más de 600 hectáreas, de acuerdo a la información entregada por el Gobernador Provincial de Choapa, Patricio Trigo.

En este sentido, La autoridad Provincial destacó que todos los organismos de emergencia han trabajado en forma coordinada desde el momento de iniciado el siniestro, buscando los mecanismos y las líneas de acción a implementar, para hacer frente al avance de las llamas. Para ello, en horas de la mañana llegará a la zona una aeronave de la Armada de Chile, para realizar labores de monitoreo del área afectada, además de maquinas bulldozer para la realización de cortafuegos que aminoren el avance del incendio.

Cabe destacar que la Onemi durante la jornada del día miércoles decretó Alerta Roja, lo que permitirá que se movilicen todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último