Inicio Región Ovalle Club Social y Deportivo de Ovalle es aceptado en Tercera División

Club Social y Deportivo de Ovalle es aceptado en Tercera División

La Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) oficializó a través de un documento la aceptación del club que busca recuperar la identidad ovallina para la comunidad.

La espera terminó. Tras dos meses desde que se entregaran los antecedentes y el cuaderno de cargos, la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) aceptó al Club Social y Deportivo de Ovalle (CSDOvalle) en la tercera división “B” del fútbol chileno.

En el hall del municipio, la directiva del club –presidida por Rodolfo Soto- junto al alcalde Claudio Rentería y el concejo municipal, dieron a conocer la noticia a los medios de comunicación y a la comunidad.

Si bien la postulación se hizo con el nombre de la Academia de Fútbol Municipal Ovalle, ya se está trabajando para que el equipo pueda disputar el torneo haciendo uso del nombre que busca recuperar la identidad y el carácter social del club para los ovallinos.

Rodolfo Soto, presidente del CSDOvalle, se mostró feliz con la noticia, que viene a ratificar el trabajo serio que se ha realizado desde que se conformó la nueva institución. “Tenemos reuniones semanales y la noticia nos da alegría y la satisfacción que se hizo un buen trabajo. Ahora viene la puesta en marcha de todo lo que teníamos en el papel y redoblar los esfuerzos para sacar la institución adelante, más aún si tenemos el respaldo de la gente, del hincha y de las autoridades”.

La alegría también es compartida por el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, quien ha apoyado el proyecto desde sus inicios. “Agradezco a la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, a todos los dirigentes y a cada uno de los que aportaron en este objetivo. Ahora a los ovallinos nos toca una gran responsabilidad de poder sacar adelante nuestra institución”, sostuvo.

El CSDOvalle ha trabajado sin descanso desde su conformación, buscando talentos en todas las comunas de la provincia de Limarí, con la idea de brindar oportunidades a los jóvenes que sueñan con vestir la camiseta verde y blanco. Francisco Carvajal, parte de la comisión deportiva, comenta que “los muchachos que están trabajando con nosotros están ilusionadísimos. Son jóvenes ambiciosos que tienen claro que el objetivo es alto y vamos a trabajar para cumplir con todo lo que nos hemos propuesto. Desde mañana comenzamos a trabajar fuertemente en el tema físico, queremos tener un preparador físico a la orden y vamos a darle con todo para que este club sea el equipo de la ciudad”.

En esa misma línea, Juan Carlos Ahumada, director técnico del CSDOvalle, agregó que “estamos en una etapa inicial de diagnóstico y de conversaciones personales con los jóvenes. Actualmente tenemos treinta y dos jugadores, pero pretendo trabajar con un plantel de veintiséis y completar la nómina con los jóvenes del equipo de proyección, que son más de cuarenta y que debe nutrir de jugadores al primer equipo”.

Este domingo 29 de enero, a las 10:30 horas, se realizará en Río Hurtado la última prueba de jugadores, de cara al torneo 2017 que debería iniciar en marzo. En tanto, ya se están planificando partidos amistosos con Unión Tangue y Unión Compañías.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Realizan campaña para prevenir y denunciar acoso sexual a mujeres en el Transporte Público

Concientizar sobre el delito del acoso o abuso Callejero en el transporte público y un llamado a denunciar este tipo de actos, fue el objetivo de la campaña de volanteo que se realizó hoy en paraderos, micros y colectivos de La Serena.

Solamente un 6,3% de los participantes de La Serena/Coquimbo presenta anticuerpos contra el SARS-Cov-2

A pesar de los meses de evolución de la pandemia y la tensión que ha originado en el sistema de salud, persiste un alto porcentaje de la población susceptible a la infección por SARS-CoV-2, lo que indica que deben reforzarse todas las medidas de salud pública para el control del virus

Tasa de Desocupación vuelve a bajar y se sitúa en 13,2%

La autoridad laboral insistió en mantener las medidas de prevención de contagios de Covid19 en un contexto, para contribuir a un retorno seguro al trabajo y destacó el aporte del Subsidio al Empleo en la región.

Obras de ampliación de Edificio Consistorial de Andacollo presenta un 20% de avance

Iniciativa ejecutada por el MOP y financiada por el Gobierno Regional dotará de un moderno edificio a la comuna minera.

Comentarios