InicioRegiónSe declara Alerta Roja para la comuna de Los Vilos por incendio...

Se declara Alerta Roja para la comuna de Los Vilos por incendio forestal

La información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) indica que el incendio forestal denominado “Agua Amarilla” se mantiene activo, consumiendo una superficie de 600 hectáreas de matorral en la comuna de Los Vilos.

En función de estos antecedentes, la Intendencia Regional de Coquimbo en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela Alerta Amarilla y declara Alerta Roja para la comuna de Los Vilos por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Trabajan en el combate del incendio tres brigadas de CONAF, con apoyo de motoniveladoras, tanto municipal como particular y voluntarios de Bomberos de Illapel, Los Vilos y Canela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último