INACAP
InicioRegiónInstituto de Previsión Social lanza novedosa modalidad “IPS en línea”

Instituto de Previsión Social lanza novedosa modalidad “IPS en línea”

Gracias a esta iniciativa, un conjunto de beneficios y servicios del IPS estarán disponibles a través de internet.

El Instituto de Previsión Social, como una forma de acercar la seguridad social a las personas, ya tiene operativo para la comunidad el nuevo sistema “IPS en Línea”, una plataforma web que permite a los usuarios y usuarias de este instituto realizar diversos trámites a través de internet, de manera fácil y expedita.

Es así como las personas usuarias del Instituto de Previsión Social que cuenten con acceso a internet y un dispositivo para navegar, pueden, gracias a IPS en Línea, solicitar el beneficio de Pensión Básica Solidaria de Vejez e Invalidez, el Aporte Previsional Solidario de Vejez e Invalidez y el Bono por Hijo, entre otros. También podrán obtener certificados (constancias) de Calidad de Pensionado, de Liquidación de Pensión y de Rentas, si así lo desean, y por último contarán con la posibilidad de consultar, en el mismo sitio, sobre el derecho al Aporte Familiar Permanente, sobre el estado de las solicitudes de beneficios realizadas a través de la plataforma, y sobre las fechas de sus próximos pagos.

El Director Regional del IPS, Galo Luna, explicó que son varios los beneficios que destacan a IPS en Línea, “esta plataforma es bastante fácil de usar, pues se pueden imprimir los documentos consultados o tramitados en un tiempo record y además es muy confiable, porque es el mismo usuario quien verifica sus datos”. La autoridad también explicó que “quienes no cuenten con internet en sus hogares pueden visitar nuestra sucursal y en el módulo Facilita les apoyaremos para que puedan realizar estos trámites en este nuevo sitio web”, indicó.

En esta misma línea el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Bravo, valoró positivamente la iniciativa destacando que “el IPS siempre se ha caracterizado por estar continuamente innovando y esta nueva plataforma es un reflejo de ello, hasta el momento más de 20 mil usuarios ya han visitado la página y esperamos que siga aumentando esta cifra pues es realmente útil este sitio”.

Por su parte, Amador Ahumada, pensionado de La Serena, agradeció esta posibilidad de facilitar el acceso a los diversos trámites, destacando el ahorro de tiempo y dinero que permite esta plataforma. “Hoy me estuvieron enseñando cómo usar esta página, para sacar todo tipo de certificados que uno necesite, es totalmente gratis y fácil de usar, ojalá que se le vaya enseñando a otros pensionados para que se siga masificando su uso”, explicó Ahumada.

Visite IPS en Línea, www.ipsenlinea.cl, o bien en acceda a través del sitio web de IPS, www.ips.gob.cl. Para obtener información sobre los trámites que puede realizar en él, contáctese a nuestro Call Center 600 440 0040.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último