INACAP
InicioPolicialesDetienen a tres personas tras robar a ciudadana argentina en Mall Plaza...

Detienen a tres personas tras robar a ciudadana argentina en Mall Plaza La Serena

Los delincuentes luego de cometer el ilícito, se dirigieron a la tienda Ripley para realizar una serie de compras con las tarjetas de crédito de la víctima, siendo sorprendidos de manera flagrante

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI La Serena, mientras se encontraban realizando diversas diligencias investigativas, sorprendieron de manera flagrante a tres personas realizando compras en la tienda Ripley utilizando tarjetas robadas, por lo que fueron detenidos por uso fraudulento de documentos bancarios.

“Los antecedentes de la investigación señalan que los individuos habían adquirido las tarjetas luego de robarlas a una ciudadana argentina, en momentos en que esta se encontraba en las inmediaciones del Mall Plaza La Serena, por lo que interpuso la denuncia de inmediato en la PDI”, indicó el Subprefecto Cristian Alarcón, Jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI.

Los sujetos alcanzaron a comprar diversos productos de la tienda, como vestuario, especies electrónicas y perfumerías, avaluadas en la suma de $1.000.000.

Finalmente dentro del procedimiento investigativo la extranjera mediante un reconocimiento fotográfico reconoció a los sujetos que le habían robado sus pertenencias desde su cartera, por lo que los antecedentes fueron comunicados al Ministerio Público y el Fiscal del caso determinó que todos ellos pasaran a control de identidad.

“Los imputados tienen antecedentes policiales por varios delitos como Robo con intimidación, homicidio y robo con violencia. Su modus operandis era robar las tarjetas de las víctimas para luego usarlas en diversas tiendas comerciales”, indicó el jefe policial.

Los detenidos, dos hombres y una mujer, todos mayores de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía por el delito de Robo y uso fraudulento de tarjetas bancarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último