Inicio Policiales Abuelita que vendía "pitos" fue absuelta por la Justicia

Abuelita que vendía “pitos” fue absuelta por la Justicia

La Corte de La Serena confirma fallo que absolvió a anciana acusada por microtráfico al no determinarse pureza de la droga.

La mujer de 86 años de edad, fue acusada por el delito de tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades.

Tras una investigación propiciada por Carabineros, se hizo un seguimiento en la propiedad de la abuela, donde varias personas se acercaban a su domicilio a realizar diversas transacciones de dinero. Es por esta razón, que personal especializado, se hizo pasar por un joven , quien al tocar la puerta, le pregunta si tenía un pito de marihuana; a lo que la anciana le responde que no tenía en ese momento pero podía armarle uno por 5.000. Todo lo ocurrido fue en la localidad de Ovalle.

De esta manera, la mercancía obtenida pudo ser investigada y se pudo confirmar que:  “(…) la prueba científica rendida no determina la pureza de aquella pequeña cantidad de sustancia mantenida y portada por el justiciable, por lo que al desconocerse el grado de pureza de la supuesta droga incautada se ignora, consecuencialmente, su idoneidad para generar aquellos efectos tóxicos y daños a la salud pública”.
La Resolución, emanada desde la Corte de Apelaciones de La Serena agrega: (…) De suerte que lo único acreditado fue que la acusada mantuvo dosis de “algo” en lo que había cannabis sativa, pero en una proporción y con un potencial de dañosidad que en el hecho se ignora”.
Criterio que refrendó el tribunal de alzada que establece que “(…) como se puede apreciar, en la especie, en el pronunciamiento de la sentencia, no ha existido una errónea aplicación del derecho, ya que resultaba de capital importancia conocer el grado de pureza de la supuesta droga incautada”.
De esta manera y en fallo unánime (causa rol 531-2016), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Fernando Ramírez, Marta Maldonado y el fiscal judicial Miguel Montenegro–confirmó a la mujer como inocente de los cargos que se le imputaron el 2 de diciembre pasado, por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Realizan campaña para prevenir y denunciar acoso sexual a mujeres en el Transporte Público

Concientizar sobre el delito del acoso o abuso Callejero en el transporte público y un llamado a denunciar este tipo de actos, fue el objetivo de la campaña de volanteo que se realizó hoy en paraderos, micros y colectivos de La Serena.

Solamente un 6,3% de los participantes de La Serena/Coquimbo presenta anticuerpos contra el SARS-Cov-2

A pesar de los meses de evolución de la pandemia y la tensión que ha originado en el sistema de salud, persiste un alto porcentaje de la población susceptible a la infección por SARS-CoV-2, lo que indica que deben reforzarse todas las medidas de salud pública para el control del virus

Tasa de Desocupación vuelve a bajar y se sitúa en 13,2%

La autoridad laboral insistió en mantener las medidas de prevención de contagios de Covid19 en un contexto, para contribuir a un retorno seguro al trabajo y destacó el aporte del Subsidio al Empleo en la región.

Obras de ampliación de Edificio Consistorial de Andacollo presenta un 20% de avance

Iniciativa ejecutada por el MOP y financiada por el Gobierno Regional dotará de un moderno edificio a la comuna minera.

Comentarios