Inicio Región Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas del sector cordillerano de...

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas del sector cordillerano de la región de Coquimbo

La información proporcionada la Dirección Meteorológica de Chile, mediante la actualización de su Aviso Meteorológico emitido durante el día de hoy, indica que se pronostican precipitaciones de intensidad normal a moderadas en el sector cordillerano de la Región de Coquimbo, desde el día martes 24 hasta el viernes 27 de enero, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de La Higuera, Vicuña, Paihuano, Río Hurtado, Monte Patria, Combarbalá, Illapel y Salamanca por precipitaciones, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Vicepresidenta ejecutiva de la Junji visita la región y se reúne con equipos de jardines para apoyar la gestión local

Realizó un recorrido por 9 espacios educativos y sostuvo encuentros con autoridades regionales para abordar el contexto actual de la educación parvularia en la zona.

Diputado Eguiguren por pago de impuestos del retiro del 10%: “No me digan que altas rentas son 700 mil pesos”

El diputado Francisco Eguiguren afirmó que espera que la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja apruebe con prontitud el proyecto del Gobierno que busca el retiro del segundo 10 por ciento de los fondos previsionales.

Siram: la unión de la ingeniería, el reciclaje tecnológico y la inclusividad

Este emprendimiento nació el año 2011 y ha abordado la problemática medioambiental de manera integral, con el fin de hacer partícipe a la ciudadanía en el cuidado del medio ambiente.

Vecinos destacan instalación de estanque para mantener plaza

Municipio de La Serena cumplió solicitud de familias de la población Héroes de la Concepción del sector El Olivar de Las Compañías, quienes requerían agua para potenciar el espacio recreativo que construyeron con esfuerzo.

Comentarios