Inicio Región LaSerena Municipalidad de La Serena dispuso dos recintos como centro de acopio

Municipalidad de La Serena dispuso dos recintos como centro de acopio

Centro Comunitario y ex Estación de Trenes se suman a los cuarteles de Bomberos. Ayuda servirá, además, para los propios voluntarios de nuestra comuna que se encuentran en fase de preparación para viajar a las zonas siniestradas.

A partir de este lunes, tanto el Centro Comunitario Cuatro Esquinas (de 09:00 a 21:00 horas) y la ex Estación de Tren (09:00 a 17:30 horas) quedaron a disposición de la comunidad que quiera colaborar con agua embotellada sin gas, bebidas isotónicas, barras de cereal y artículos de aseo personal, para ir en ayuda de los voluntarios que combaten los incendios forestales en el sur del país.

Tras la reunión de coordinación impulsada por el concejal Pablo Yáñez junto a Bomberos y las federaciones de estudiantes de la Universidad de La Serena y Universidad Católica del Norte, se busca sumar nuevos aportes a la propia campaña de los “chicos buenos” denominada “Prende con agua”. “Estamos tratando de reunir provisiones para los hermanos bomberos que están en el sur. Además, como Cuerpo de Bomberos de La Serena estamos en fase de preparación para ser trasladado a la Región de O´Higgins a prestar colaboración, cubrir cuarteles, y además a hacer un recambio de personal que ya está muy desgastado en la zona. Hemos dispuesto de una máquina para trasladar los aportes al sector de la zona del siniestro y estamos trabajando para ello en conjunto con el municipio, y otras entidades”, explicó Elías Heredia, comandante Cuerpo de Bomberos de La Serena.

Pablo Yáñez, destacó el espíritu solidario que siempre aflora en estas circunstancias, e invitó a la comunidad a entregar su donación. “Llamamos la gente a colaborar e ir en ayuda de nuestros bomberos, porque no hemos sido capaces de dimensionar esta catástrofe. Los bomberos están combatiendo las 24 horas sin relevos y necesitamos apoyarlos, así como a las familias que han perdido sus casas y que no lo están pasando nada bien”.

Quienes ya están colaborando son los jóvenes de la comuna. Giuliano Cubillos, presidente del Voluntariado Cuarta Unidad por Chile, en conjunto con las federaciones de estudiantes de la Universidad de La Serena y Universidad Católica del Norte sostuvo que “estamos realizando una campaña de ayuda y en respuesta a lo que está ocurriendo en el sur. Recolectamos víveres y alimentos no perecibles, además de agua, barras de cereal y gotas para los ojos”, precisó.

Por su parte Pablo Tabilo, administrador del Centro Comunitario, valoró que los vecinos del sector hayan manifestado su interés de enviar ayuda. “Estamos en la misma sintonía de lo que nos pidió el alcalde Roberto Jacob y por eso estaremos con nuestras dependencias abiertas en horario corrido hasta las nueve de la noche, porque sabemos la solidaridad de los vecinos de la Pampa y en general de todos los vecinos de La Serena”, indicó.

La ayuda se está recibiendo de este modo en la ex Estación de Tren, Centro Comunitario Cuatro Esquinas, los diferentes cuarteles de Bomberos, y en la Federación de Estudiantes de la ULS (Pení esquina Benavente) en La Serena.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Gremio agrícola se reunió con autoridades de energía por situación de cortes y alzas de voltaje en línea CGE

La Sociedad Agrícola del Norte se reunió con autoridades del sector energético para plantear la grave situación que viven exportadores y productores de Monte Patria con la empresa CGE

Movilizan más US$540 millones para enfrentar el impacto económico del estallido social y la pandemia en la Región de Coquimbo

La Asesora Regional de Hacienda, Karen Leichtle, destacó que una de las medidas de mayor beneficio para las familias ha sido el Ingreso Familiar de Emergencia IFE, que ha abarcado a más de 380 mil personas.

Senador Pizarro explica que el proyecto de retiro del Gobierno se aprobó para tener una segunda opción

En condiciones de ser visto por la Sala quedó del mensaje que establece un retiro único y extraordinario de fondos previsionales, luego que los integrantes de las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo y Previsión Social concluyeran la votación del articulado.

Comienza el Proceso Complementario de Postulación al SAE

Las familias que aún no tienen colegio podrán postular entre el 24 y el 30 noviembre en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl. A partir de este...

Comentarios