INACAP
InicioRegiónFuncionarios públicos de la región se comprometen a participar e informar del...

Funcionarios públicos de la región se comprometen a participar e informar del Censo 2017

La Seremi de Gobierno, junto al INE, capacitaron a más de 100 trabajadores, que tienen contacto directo con la ciudadanía, para que puedan difundir entre sus usuarios la invitación a ser censista voluntario.

A 85 días de que se realice el Censo 2017, la Seremi de Gobierno junto a la dirección regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) realizaron una capacitación a más de cien funcionarios, de diversas reparticiones de Gobierno. La actividad, se desarrolló con el objetivo de resolver dudas sobre el proceso y que cada servicio pueda difundir e invitar a participar a sus usuarios como censistas o simplemente abrir la puerta de su hogar el próximo 19 de abril, día de la medición.

Al respecto, el Seremi de Gobierno, Bernardo Salinas, destacó el interés que mostraron los asistentes por contribuir al desarrollo de este proceso y manifestó que el Censo es una tarea país.

“Hemos sentido el compromiso y la voluntad de los funcionarios públicos de poder reclutar a la gente que quiera participar e incentivarla, porque ellos tienen contacto directo con los usuarios, ya sea en el área de educación, salud, obras públicas o agricultura. Y, por tanto, estamos cumpliendo con el mandato de la Presidenta, que es poder hacer del Censo una gran actividad pública, de Estado, donde necesariamente contamos con los funcionarios públicos, pero, por sobre todo, con la ciudadanía y sus organizaciones sociales, que son un contingente y activo muy importante”, precisó el Vocero de Gobierno.

Asimismo, la directora regional del INE, Marcela Puz, recalcó la importancia de realizar el Censo el próximo 19 de abril. “Hoy no tenemos información localizada de los territorios, fidedigna de cuántos somos, cómo vivimos, en qué condiciones estamos viviendo, cuántas viviendas hay y en qué condiciones están. Necesitamos hacer mejores políticas públicas, tanto a nivel del Gobierno Regional como en los municipios, recordemos que en estos últimos está el Fondo Común Municipal, que en gran medida, depende de la cantidad de población que existe en cada comuna”, indicó Marcela Puz.

Para finalizar, el Seremi de Gobierno Bernardo Salinas manifestó que el Gobierno seguirá realizando un fuerte despliegue, en todas las comunas de la región, para invitar a participar como voluntario y, también, llamando a la ciudadanía a abrir la puerta y recibir a los censistas el día de esta medición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último