InicioRegiónCon actividades deportivas buscan prevenir el consumo de drogas en Illapel y...

Con actividades deportivas buscan prevenir el consumo de drogas en Illapel y Los Vilos

Cicletadas, una mini maratón y un torneo barrial de futbolito ha organizado SENDA para difundir su campaña “Verano Libre de Drogas” en la provincia de Choapa.

Diversas actividades deportivas se desarrollarán durante la época estival en las comunas de Illapel y Los Vilos, con el objetivo de prevenir el consumo de drogas y alcohol en la población.

La iniciativa es parte de la campaña “Verano Libre de Drogas” de SENDA, con un énfasis en la parentalidad positiva, para que padres y adultos responsables aprovechen el tiempo libre que entregan las vacaciones para conversar con sus hijos y poder aconsejarlos sobre los riesgos en el consumo de estas sustancias.

La Directora Regional de SENDA, Fernanda Alvarado, llegó hasta Los Vilos para lanzar esta campaña, acompañada de la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Catalina Guzmán, concejales y dirigentes vecinales. “Hacemos un llamado a la prevención y al autocuidado en la época estival. Estaremos en todas las comunas con nuestras oficinas SENDA Previene, en las playas, piscinas, campings, sectores turísticos y poblaciones entregando nuestro mensaje para prevenir el consumo de drogas y alcohol”, comentó.

La actividad inaugural de campaña sirvió también para dar inicio a la segunda versión del torneo barrial de futbolito “Orgullo Vileño”, que cuenta con el respaldo del municipio local y la OPD. La instancia deportiva reunirá a equipos infantiles de poblaciones como Canto del Agua y Punta de Lobos, en diversas categorías, con partidos que se desarrollarán durante las próximas tres semanas.

“Estamos felices de participar en esta iniciativa, con una competencia que reunirá a diversas juntas de vecinos”, señaló Yasna Astorga, Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Vilos, quien llegó al lugar a presenciar la ceremonia de inauguración y los primeros partidos.

En Illapel, por su parte, la Oficina SENDA Previene en conjunto con el centro de padres de la Escuela Manuel José Irarrázaval y el municipio local organizaron una gran fiesta familiar en la localidad de Huintil, que contó con una cicletada para niños y adultos y una mini maratón, además de juegos inflables, cama elástica y concursos.

Las actividades deportivas y recreativas continuarán en el Choapa durante toda la época estival, con la realización del Torneo Nacional de BMX en febrero en Los Vilos como uno de los eventos más importantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último