Inicio Región Carabineros presenta a los nuevos funcionarios que reforzarán el contingente regional

Carabineros presenta a los nuevos funcionarios que reforzarán el contingente regional

El personal proviene, en su mayoría, de la escuela de Formación de Ovalle, y será destinado a las distintas unidades de Carabineros en la zona. El Intendente Claudio Ibáñez dio la bienvenida a la dotación.

Un refuerzo significativo para la seguridad en la Región de Coquimbo experimentó Carabineros de Chile, tras la incorporación de nuevo personal policial, los que llevan trabajando ya desde hace algunos días en distintas unidades en todo el territorio.

Se trata de nueva dotación de uniformados jóvenes, que fueron recibidos por el Intendente Claudio Ibáñez en la tradicional ceremonia de bienvenida, frente a la sede del Gobierno Regional de Coquimbo.

Al respecto, el jefe regional comentó que “hoy la región puede sentirse más segura, porque han integrado 61 nuevos carabineros para prestar servicios. Estamos consolidando a la zona como una de las más seguras, que trabajarán comprometidamente para resguardar a la población y combatir la delincuencia de manera determinada”.

De la nueva dotación, hay un uniformado que proviene de Santiago y otro de la escuela de Arica, mientras que los otros 59, son de la Escuela de Formación en Ovalle.

Desde Limarí egresó Valentina Henríquez, la única mujer del grupo, quien va a trabajar en la Subcomisaría de Tierras Blancas en Coquimbo. “Siempre quise trabajar en la región y estoy contenta porque espero ayudar en todo lo que necesiten. Mis expectativas son ayudar a la gente a que se sienta más protegida con nosotros”, indicó.

Y es que esta es la primera vez que la Escuela de Ovalle refuerza el contingente regional con esa cantidad de personal. Cada uno de ellos estará destinado a las labores preventivas y de orden, en el marco del Plan Cuadrante.

El Jefe de la IV Zona de Carabineros, el General Rolando Casanueva, subrayó que “ellos vienen con muchas ganas, energía y dedicación para trabajar, que es lo que nos piden los habitantes de la región. Son egresados de acá de la región, la mayoría, y por lo tanto conocen la zona y tienen un arraigo especial que podemos aprovechar para un mejor trabajo policial”.

El personal está operativo en las distintas unidades, tenencias, retenes y subcomisarías, de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Illapel y Vicuña; además de un reforzamiento en las Prefectura de Elqui y Limarí, y en cada una de las Tenencias de Carreteras.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Gremio agrícola se reunió con autoridades de energía por situación de cortes y alzas de voltaje en línea CGE

La Sociedad Agrícola del Norte se reunió con autoridades del sector energético para plantear la grave situación que viven exportadores y productores de Monte Patria con la empresa CGE

Movilizan más US$540 millones para enfrentar el impacto económico del estallido social y la pandemia en la Región de Coquimbo

La Asesora Regional de Hacienda, Karen Leichtle, destacó que una de las medidas de mayor beneficio para las familias ha sido el Ingreso Familiar de Emergencia IFE, que ha abarcado a más de 380 mil personas.

Senador Pizarro explica que el proyecto de retiro del Gobierno se aprobó para tener una segunda opción

En condiciones de ser visto por la Sala quedó del mensaje que establece un retiro único y extraordinario de fondos previsionales, luego que los integrantes de las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo y Previsión Social concluyeran la votación del articulado.

Comienza el Proceso Complementario de Postulación al SAE

Las familias que aún no tienen colegio podrán postular entre el 24 y el 30 noviembre en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl. A partir de este...

Comentarios