INACAP
InicioPolicialesPDI detiene a tres personas en Sotaquí por microtráfico de droga

PDI detiene a tres personas en Sotaquí por microtráfico de droga

Los imputados se dedicaban hace bastante tiempo a la comercialización de sustancias ilícitas y fueron detenidos gracias la información que aportan los vecinos.

Tras varios meses de Investigación, Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle pertenecientes al grupo Microtráfico Cero (MT-0), lograron la detención de dos mujeres y un hombre, todos mayores de edad, por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

El procedimiento se llevó a cabo en un domicilio de la localidad de Sotaquí, gracias a valiosa información que recopilaron los detectives en su investigación.

Todos los antecedentes fueron canalizados con el Ministerio Público, quien emanó una Orden de Investigar, que permitió realizar una serie de diligencias para esclarecer los hechos y así solicitar una orden de entrada y registro al inmueble donde se estaba comercializando droga desde hace bastante tiempo.

“El procedimiento finalizó con resultados positivos, ya que se incautó 17,3 gramos de cocaína base, 2,6 gramos de Cannabis Sativa y la suma de $341.000 en dinero en efectivo producto de la comercialización de la droga”, manifestó el Comisario Raúl Muñoz, de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle.

Desde la vivienda se logró la detención de tres personas, dos mujeres y un hombre, quien por orden del Fiscal del caso, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle para su formalización.

El procedimiento viene a otorgar tranquilidad a los vecinos de la localidad de Sotaquí, ya que esta banda delictual dedicada al microtráfico operaba hace bastante tiempo en el lugar. “Con esto sin duda que se logra intervenir exitosamente un punto de venta de droga a nivel barrial y con ello retornar la seguridad a los vecinos. El Plan Microtráfico Cero seguirá en esta senda y continuaremos trabajando para combatir duramente el flagelo del trafico de drogas”, agregó el Comisario Raúl Muñoz.

La droga incautada fue remitida a los organismos correspondientes para su destrucción y se reitera el llamado a denunciar el tráfico de sustancias ilícitas en los barrios a través del número de emergencias de la PDI (134). De esa manera, el grupo de investigadores podrá analizar la información para desbaratar las bandas delictuales dedicadas a la venta de drogas en la provincia del Limarí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último