Inicio Región Coquimbo Inician trabajo para potenciar actividad productiva en el centro de Coquimbo

Inician trabajo para potenciar actividad productiva en el centro de Coquimbo

Una reunión con la directiva de la Cámara de Comercio de Coquimbo, sostuvo este viernes el Alcalde de la comuna Marcelo Pereira Peralta, con el objetivo de abordar diversas inquietudes y problemáticas que afectan a los comerciantes de la zona céntrica de la ciudad, principalmente por la inminente apertura del Mall Vivo y el pronto inicio de los trabajos del proyecto de semi peatonalización de calle Aldunte.

El temor de los comerciantes, manifestó el Alcalde, es que ambos proyectos redunden en bajas ventas y por ende afecten el desarrollo de su actividad productiva. Precisamente para abordar soluciones o propuestas a esta temática, el Edil Pereira propuso poner en marcha una mesa de trabajo, cuya primera sesión se efectuará el próximo 20 de febrero.

“La idea es congeniar los tiempos, trabajar en conjunto para poder, por una parte, que la empresa que realice la modernización de Calle Aldunate, cumpla con algunos requisitos esenciales no solamente en seguridad, sino en accesibilidad, que permita la entrada fácil a los diferentes locales y ojalá que la mayoría de los trabajos se realice de noche y no de día. En cuanto al Mall, es sabido que su apertura muy cerca del centro de la comuna, va a repercutir en las ventas, pues durante los primeros meses se genera un boom por la expectativa de la gente, la que luego decanta y los lleva a comprar nuevamente en los negocios tradicionales (…) Este trabajo en conjunto que iniciamos hoy con la Cámara de Comercio, apunta precisamente a potenciar este sector y evitar que nuestro centro muera”, explicó el Jefe Comunal.

Pereira manifestó que una de las iniciativas que permitiría a los comerciantes competir con el nuevo centro comercial y evitar una baja importante en las ventas, es la reinvención de los locales comerciales y sus productos, que los hagan más atractivos al gusto del consumidor, “He puesto a disposición de los comerciantes la asesoría en márketing y todo lo que ellos necesiten para poder reinventarse, ofrecer buenas ofertas al público y productos de calidad. La Idea es que la gente comience a valorar nuestro centro, prefiera las compras en este sector y entiende que nuestro centro no puede morir, sino que debe ser cada día mejor”, detalló.

Marviola Riverta, Presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de Coquimbo, valoró la reunión con el Alcalde y manifestó que estar dispuesta a trabajar junto al Municipio para evitar una desvalorización del centro comercial de la ciudad, “Nos parece un muy buen plan de trabajo lo que nos ha presentado el Alcalde, él está muy preocupado por la modernización de calle Aldunate y lo agresivo que será la apertura del mall casi de manera paralela. Estamos dispuesto a trabajar con el Municipio en una reinvención de nuestros locales, con mayores ofertas que atraigan a la clientela. Estamos claros en que no vamos a morir, sin haber luchado”, concluyó.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Ministerio de las Culturas anuncia a los finalistas del Concurso de Composición Musical Luis Advis

El 17, 18 y 19 de diciembre se llevará a cabo la gran final del certamen musical en sus tres categorías: Género Folclórico, Popular...

Más de mil fiscalizaciones en playas se realizaron este fin de semana en la región

Informe Covid registró una persona fallecida y 23 casos nuevos de la enfermedad.

Copec inaugura una nueva estación que cuenta con servicios para ciclistas

La nueva estación será la más moderna de Limarí, con iluminación led y jardines sustentables.

Alerta por dramática deforestación de bosques de macroalgas en el norte y centro de Chile

“En términos económicos, hemos estimado pérdidas del orden de los 500 millones de dólares si las praderas de algas pardas de las regiones de Atacama y Coquimbo desaparecieran”, afirmó la doctora Fadia Tala, académica del Departamento de Biología Marina de la Universidad Católica del Norte

Comentarios