InicioRegiónCoquimboInician trabajo para potenciar actividad productiva en el centro de Coquimbo

Inician trabajo para potenciar actividad productiva en el centro de Coquimbo

Una reunión con la directiva de la Cámara de Comercio de Coquimbo, sostuvo este viernes el Alcalde de la comuna Marcelo Pereira Peralta, con el objetivo de abordar diversas inquietudes y problemáticas que afectan a los comerciantes de la zona céntrica de la ciudad, principalmente por la inminente apertura del Mall Vivo y el pronto inicio de los trabajos del proyecto de semi peatonalización de calle Aldunte.

El temor de los comerciantes, manifestó el Alcalde, es que ambos proyectos redunden en bajas ventas y por ende afecten el desarrollo de su actividad productiva. Precisamente para abordar soluciones o propuestas a esta temática, el Edil Pereira propuso poner en marcha una mesa de trabajo, cuya primera sesión se efectuará el próximo 20 de febrero.

“La idea es congeniar los tiempos, trabajar en conjunto para poder, por una parte, que la empresa que realice la modernización de Calle Aldunate, cumpla con algunos requisitos esenciales no solamente en seguridad, sino en accesibilidad, que permita la entrada fácil a los diferentes locales y ojalá que la mayoría de los trabajos se realice de noche y no de día. En cuanto al Mall, es sabido que su apertura muy cerca del centro de la comuna, va a repercutir en las ventas, pues durante los primeros meses se genera un boom por la expectativa de la gente, la que luego decanta y los lleva a comprar nuevamente en los negocios tradicionales (…) Este trabajo en conjunto que iniciamos hoy con la Cámara de Comercio, apunta precisamente a potenciar este sector y evitar que nuestro centro muera”, explicó el Jefe Comunal.

Pereira manifestó que una de las iniciativas que permitiría a los comerciantes competir con el nuevo centro comercial y evitar una baja importante en las ventas, es la reinvención de los locales comerciales y sus productos, que los hagan más atractivos al gusto del consumidor, “He puesto a disposición de los comerciantes la asesoría en márketing y todo lo que ellos necesiten para poder reinventarse, ofrecer buenas ofertas al público y productos de calidad. La Idea es que la gente comience a valorar nuestro centro, prefiera las compras en este sector y entiende que nuestro centro no puede morir, sino que debe ser cada día mejor”, detalló.

Marviola Riverta, Presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de Coquimbo, valoró la reunión con el Alcalde y manifestó que estar dispuesta a trabajar junto al Municipio para evitar una desvalorización del centro comercial de la ciudad, “Nos parece un muy buen plan de trabajo lo que nos ha presentado el Alcalde, él está muy preocupado por la modernización de calle Aldunate y lo agresivo que será la apertura del mall casi de manera paralela. Estamos dispuesto a trabajar con el Municipio en una reinvención de nuestros locales, con mayores ofertas que atraigan a la clientela. Estamos claros en que no vamos a morir, sin haber luchado”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último