INACAP
InicioRegiónMovimiento Acción Colectiva realiza jornada de reflexión en la Región de Coquimbo

Movimiento Acción Colectiva realiza jornada de reflexión en la Región de Coquimbo

Los datos aportados en la conversación, se transformarán en un informe que será entregado a candidatos presidenciales y parlamentarios con el propósito de idear políticas públicas desde regiones.

Con la consigna Ideas en Movimiento, el conglomerado Acción Colectiva, perteneciente al Partido Por La Democracia, PPD, realizó en el Internado del Liceo de Niñas de La Serena, una conversación programática, política y social, de ideas ciudadanas y locales sobre la Región de Coquimbo. A la instancia asistieron más de 40 profesionales y ciudadanos que tuvieron la oportunidad de discutir sobre las principales temáticas que les interesa potenciar en la zona como, por ejemplo, desarrollo sustentable, innovación en materia hídrica, creatividad, empleo, entre otras.

Helena Gallegos, coordinadora de Acción Colectiva, explica que el movimiento quiere aportar al país y al partido. “El propósito es abrir espacios para que podamos dialogar, construir soluciones y contribuir desde las regiones hacia el nivel central. Hemos estado en otras partes del país como Santa Cruz, y también en el norte, la idea es poder replicar esta experiencia en todo Chile”.

“Con todos los datos que estamos recopilando realizaremos un informe final con el que vamos a aportar a las candidaturas presidenciales y parlamentarias. Lo importante es que las conversaciones no se queden en una nebulosa y sean, de verdad, un aporte para las políticas públicas “, agrega.

Respecto a la actividad propiamente tal, Helena Gallegos destaca el entusiasmo de los participantes. “Aquí nos encontramos con personas que quieren hacer algo y avanzar. Basta con aunar voluntades, que pueden tener muchos matices, pero que tienen propósitos comunes, que es un fin social y público único”.

Por su parte el Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, quien estuvo presente en la actividad, recalca que el Movimiento Acción Colectiva es transversal dentro del partido y busca unir a la militancia. “El objetivo principal es conocerse, poder trabajar en equipo y generar las confianzas. Se trató de ver cuáles son los temas que nos preocupan como personas y que nos han llevado a formar parte de la actividad política”.

“Habitualmente no conversamos, estamos siempre trabajando, formando parte de grupos cerrados, pero esta instancia nos ayuda a formar equipos, construir confianza, conocernos y escucharnos”, acota la autoridad.

Cada uno de los asistentes pudo aportar con sus ideas, las que finalmente serán estampadas en un informe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último