INACAP
InicioRegiónMás de mil familias disfrutan fiesta de verano para el sector rural

Más de mil familias disfrutan fiesta de verano para el sector rural

El proyecto postulado por la Agrupación De Juntas De Vecinos Sector Rural Cordillerano de la ciudad puerto regaló una tarde de risas y juegos a más de mil niños y niñas que habitan entre la Piedra del Tope y Las Cardas.

No todos tienen las mismas posibilidades de salir de vacaciones durante los meses de verano, o llevar a los más pequeños de la familia a los panoramas programados en las distintas ciudades de la región. Es el caso de las miles de familias que habitan en el sector rural de la comuna de Coquimbo, quienes pudieron compartir con los más pequeños una tarde recreativa de la mano de la Fiesta “El Verano de los Niños”, financiada por la Presidenta de la República.

Una de las madres que participó de la iniciativa junto a su hijo, postulada por la Agrupación De Juntas De Vecinos Sector Rural Cordillerano, es Marianela Salazar, quien señaló que “esta fiesta es muy buena para este sector, porque hay muchos niños que no salen de vacaciones, por lo menos el mío estaba en la casa, por eso lo traje. Está muy buena la idea de que entretengan a los niños al menos un fin de semana, la están pasando bien, hay juegos y muchas cosas para ellos”.

La fiesta partió con una entretenida actividad con payasos, en que los niños participaron de distintos juegos, como el tradicional “congelao”, además de otras dinámicas en las que se integraron algunos padres, luego de lo que cada niño recibió una colación y un regalo.

El Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, señaló que “lo que estamos haciendo es compartir con las familias de la ruralidad de Coquimbo. Para la Presidenta Michelle Bachelet, la ruralidad y Coquimbo son prioridades, porque la región sufrió mucho después del 16 de septiembre de 2015 y por eso ha financiado esta fiesta que permite a madres, padres y abuelas compartir con los más pequeños y donde hemos querido estar acá acompañándolos y diciéndoles que vamos a seguir apoyándolos”.

La Agrupación De Juntas De Vecinos Sector Rural Cordillerano agrupa a las 22 organizaciones existentes entre la Piedra del Tope y Las Cardas, en la comuna de Coquimbo.

Su presidenta, Patricia Notte señaló que “este es un proyecto presentado al Gobierno para los niños de la ruralidad, que siempre van quedando al costado de la urbanización y son los más necesitados. Esto es espectacular, porque los niños aquí son la prioridad y en la zona rural en general no hay entretenciones, no hay canchas de deportes y no sabemos cómo entretenerlos para que mañana no caigan en la drogadicción o malas costumbres”.

La actividad se desarrolló en el sector Santa Filomena, en Pan de Azúcar, y contó con una serie de juegos inflables, actos de payasos y presencia de piratas, de los que pudieron disfrutar más de mil niños, niñas y familiares.

María José Salazar, Delegada Municipal Rural de Coquimbo, señaló que “hicimos postular a la agrupación de juntas de vecinos, que abarca desde la Piedra del Tope hasta Las Cardas, para esta fiesta están todas las juntas de vecinos contempladas más los comités del sector. El Alcalde y a través de la delegación municipal rural, los ayudamos en temas logísticos, organización y todo lo que conlleva realizar esta fiesta recreativa”.

Desde el borde de uno de los juegos inflables, Jaqueline Rivera, pobladora de esfuerzo Campesino, miraba a su hijo saltar con sus amigos. Para ella “esta fiesta es muy bonita, porque es una oportunidad para los niños que sus papis no tienen recursos para sacarlos a otra parte a divertirse y nos queda cerca, accesible. Muy bueno para que se diviertan, porque esto no se ve por acá, hay que ir lejos y la locomoción en la tarde ya no pasa para volver”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último