Inicio Internacionales Experiencia de Astroturismo es premiada en Feria Internacional

Experiencia de Astroturismo es premiada en Feria Internacional

Más de 4.300 personas, incluyendo público, profesionales y medios, votaron en Fitur 2017 – Madrid por la oferta astroturística de la Región de Coquimbo, la más amplia y variada de Chile y el Hemisferio Sur.

Un importante reconocimiento consiguió el astroturismo de Chile en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2017) que se realiza entre el 18 y 22 de enero en Madrid, España, al ganar, en el apartado de Naturaleza Internacional, la edición XXII del Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo, organizado por Fitur y la revista Aire Libre. El primer lugar se obtuvo por la votación de más de 4.300 personas, incluyendo público, profesionales y medios de comunicación asistentes al evento, los que conocieron el astroturismo de la Región de Coquimbo, destino nacional con la oferta más amplia y diversificada de Chile y el Hemisferio Sur en este tipo de experiencia.

La distinción fue recibida por la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, y el Director Regional del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) de la Región de Coquimbo, quienes destacaron las características del astroturismo, la positiva reacción que despierta en los mercados internacionales de larga distancia y sus buenas perspectivas de desarrollo.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes dijo que “con este reconocimiento estamos avanzando para que Chile se destaque y posicione a nivel mundial en el astroturismo, de modo que sea un producto exportable, atractivo, novedoso y asociado a una alta calidad, en un importante mercado considerando que durante 2016 ingresaron a nuestro país 77 mil 987 españoles lo que equivale a un aumento de 6,3% respecto del año anterior. El propósito es seguir potenciando a nuestro país a nivel internacional, Chile impresiona con la diversidad de sus paisajes y contrastes,” indicó la Subsecretaria Montes.

Por su parte, Alberto Duarte señaló que “Este premio confirma que la experiencia astroturística de la Región de Coquimbo está en sintonía con los mercados que buscan experiencias innovadoras y sustentables, ligadas a la naturaleza. Esto, tanto en nuestro circuito de observatorios turísticos, como asociada al turismo aventura. Tenemos un prometedor horizonte que estamos trabajando y desarrollando, Chile es potencia mundial de la astronomía, con la Región de Coquimbo reuniendo el 50% de la oferta astroturística nacional”.

La distinción obtenida en España reconoce a la zona Norte de nuestro país, que abarca desde la Región de Atacama hasta la de Coquimbo. Algunos de los beneficios de la adjudicación del Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo son utilizar el sello de identificación como ganador en diferentes instancias y soportes de promoción y publicidad, nacional e internacional; además de la inclusión del astroturismo de Chile en medios de comunicación europeos.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Realizan campaña para prevenir y denunciar acoso sexual a mujeres en el Transporte Público

Concientizar sobre el delito del acoso o abuso Callejero en el transporte público y un llamado a denunciar este tipo de actos, fue el objetivo de la campaña de volanteo que se realizó hoy en paraderos, micros y colectivos de La Serena.

Solamente un 6,3% de los participantes de La Serena/Coquimbo presenta anticuerpos contra el SARS-Cov-2

A pesar de los meses de evolución de la pandemia y la tensión que ha originado en el sistema de salud, persiste un alto porcentaje de la población susceptible a la infección por SARS-CoV-2, lo que indica que deben reforzarse todas las medidas de salud pública para el control del virus

Tasa de Desocupación vuelve a bajar y se sitúa en 13,2%

La autoridad laboral insistió en mantener las medidas de prevención de contagios de Covid19 en un contexto, para contribuir a un retorno seguro al trabajo y destacó el aporte del Subsidio al Empleo en la región.

Obras de ampliación de Edificio Consistorial de Andacollo presenta un 20% de avance

Iniciativa ejecutada por el MOP y financiada por el Gobierno Regional dotará de un moderno edificio a la comuna minera.

Comentarios