INACAP
InicioRegiónCoquimboAlianza público-privada certificó a más de 260 personas de La Serena y...

Alianza público-privada certificó a más de 260 personas de La Serena y Coquimbo

Los cursos fueron aporte de CAP Minería a la comunidad y se realizaron bajo la modalidad de precontrato de Impulsa Personas (ex Franquicia Tributaria de Capacitación) y becas laborales, ambos administrados por SENCE.

Junto a familiares y compañeros, Claudio Fernández de Guayacán, Miriam Pizarro de Romeral, Verónica Álvarez de La Herradura y un centenar de personas recibieron contentos y orgullosos su certificado con el cual ahora podrán ampliar sus oportunidades laborales como instalador eléctrico, emprendedora local y soldadora básica, respectivamente.

Y es que en el salón Gabriel González Videla de la Intendencia Regional, se realizó una significativa ceremonia de certificación de cursos de capacitación que beneficiaron a un total de 263 personas de sectores como Pueblo Romeral, Las Serena, Coquimbo, Guayacán, La Herradura, Las Barrancas y Tongoy.

La actividad contó con la presencia del Director Regional del SENCE Coquimbo, Claudio Bouchette; el Jefe de Capacitación de CAP Minería, Pablo Torres; la encargada de la Oficina de La Mujer de la I. Municipalidad de La Serena, Marta Lobos, y la Gerente de Otic Proforma Regiones Atacama – Coquimbo, Sandra Bravo, quienes encabezaron la entrega de los diplomas.

En total fueron 16 los cursos ejecutados, 14 mediante precontratos y 2 con beca laboral, financiados con excedentes tributarios de CAP Minería, los que sumaron una inversión de 104 millones de pesos. Estos cursos se enmarcaron en el programa de Responsabilidad Social de CAP Minería.

De esta manera, los alumnos y alumnas recibieron conocimientos y herramientas de Primeros Auxilios, Vigilancia (curso OS 10), Instalación Eléctrica Domiciliaria, Guía Turística, Confección y Reciclaje de Prendas, Soldadura Básica, Emprendimiento Local, Mantención de Motores fuera de borda y Licencia A-4, con los que podrán potenciar su fuente de trabajo.

En la oportunidad, las autoridades destacaron y valoraron la realización y ejecución de la iniciativa. “Estas alianzas estratégicas nos permiten generar un círculo virtuoso y destinar los recursos a través de la franquicia tributaria, para brindar oportunidades en el mercado laboral o mejorar condiciones de empleabilidad, a través de emprendimiento individual”, afirmó Claudio Bouchette, Director Regional de Sence.

En este sentido, Pablo Torres, Jefe de Capacitación de CAP Minería, agregó que “Como parte de los ejes clave de la sustentabilidad del Grupo CAP, se ha establecido una línea de capacitación que permita a los vecinos de las comunidades cercanas a nuestras faenas, mejorar su nivel educacional, conocer nuevos oficios y especializarse para ampliar sus oportunidades laborales y mejorar su calidad de vida”.

En la instancia, además, Norma Plaza, Presidenta de la Junta de Vecinos Nº13 de Guayacán se manifestó emocionadamente y a viva voz durante la ceremonia, señalando “Me emociono mucho ver a esos jóvenes recibir su certificación, fue un gran esfuerzo lograr que este grupo participara, porque este ejemplo impulsa a más jóvenes de Guayacán a seguir el camino de la capacitación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último