INACAP
InicioRegiónSe actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Región de Coquimbo por incendios...

Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Región de Coquimbo por incendios forestales

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su “Pronóstico Meteorológico para la Propagación de Incendios Forestales”, indica que para hoy sábado 21 de enero, las temperaturas en sectores del interior de la región no superarán los 32°C. Con respecto a la humedad relativa, se prevé que sea superior al 30% y en cuanto al viento, este predominará en dirección oeste en costa e interior.

Se informa además, de la necesidad de reforzamiento del sistema de Protección Civil regional, ante la movilización de recursos para combate a los incendios forestales activos en la zona centro del país.

En consideración a estos antecedentes meteorológicos, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por incendios forestales, que se mantiene vigente desde el 14 de enero de 2017.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último