INACAP
InicioRegiónOvalleHistórica Cantata Rock de Santa María de Iquique se lució en el...

Histórica Cantata Rock de Santa María de Iquique se lució en el Teatro Municipal de Ovalle

Por primera vez la obra llegó a la capital de la Provincia de Limarí gracias a la programación del Festival de las Artes de Coquimbo 2017.

Una brillante presentación, que el público aplaudió de pie, hizo el Colectivo Cantata Rock de Santa María de Iquique, integrado por destacados músicos nacionales de emblemáticas bandas como Quilapayún, Inti Illimani Histórico y Chancho en Piedra, en el marco del Festival ARC 2017 que considera actividades hasta el próximo 29 de enero en todas las comunas de la región de Coquimbo.

El público feliz agradeció la obra, que contó con la presencia de autoridades regionales y el Alcalde de la comuna, Claudio Rentería Larrondo. “Me gustó bastante, yo ya me sabía bien la obra, pero no en rock. Me gustó mucho porque la intervención llega más profundo para mi gusto”, dijo María Paz Ángel, asistente al evento. Opinión similar de Nicole Contreras, otra vecina ovallina que llegó al TMO, señalando que “me pareció muy bueno, que bueno que haya esta clase de espectáculos acá en la ciudad, estuvo de muy buena calidad”.

“Esto se enmarca dentro de la posibilidad que el arte y la cultura llegue a todos los rincones de nuestra región, es por eso que nosotros tenemos una parrilla de cerca de cien actividades para quince días, es decir, el Festival ARC ha sido financiado por nuestro Gobierno Regional de Coquimbo, en conjunto con el CNCA, lo que busca el llegar a cada una de las comunas de la región”, sostuvo el Intendente Claudio Ibáñez González, quién también se sumó a las felicitaciones para los artistas en escena.

“Poder ver en el Teatro Municipal de Ovalle la Cantata Rock de Santa María de Iquique fue realmente emocionante, a teatro lleno, solamente agradecer al Gobierno Regional, como a la Municipalidad de Ovalle e invitar a todas las personas a seguir disfrutando de la parrilla programática del festival www.festivalarc.cl”, comentó Daniela Serani Elliott, Directora Regional del CNCA Coquimbo, recalcando la importancia de todas las actividades que contempla el Festival ARC.

El Festival de las Artes más grande de Chile es un esfuerzo conjunto del CNCA y el Gobierno Regional de Coquimbo, que se hizo presente también a través de su Intendente y el Consejero Regional Agapito Santander. “Es un agrado para nosotros, el teatro estaba lleno, con una obra de excelente calidad producida por jóvenes de Inti Illimani Histórico, de Quilapayún, y de los Chancho en Piedra, estamos felices como Gobierno Regional de haber participado en el financiamiento de esta actividad”, señaló.

El Colectivo Cantata Rock Santa María de Iquique se reúne hace diez años, cuando se cumplieron los cien años de la fatídica matanza en la Escuela Santa María de Iquique, para trabajar en esta hermosa obra del compositor nacional Luis Advis, donde además participa Patricio Pimienta en los relatos. “Si nos unimos, aunque seamos de distinta naturaleza artística o distintos géneros musicales, podemos potenciar la esencia de esta obra, que significa precisamente unirse por esta causa, unirse en la memoria y que no quede en el olvido”, explicó Felipe Ilabaca, bajista de Chancho en Piedra.

Agradecido el Alcalde de la comuna de Ovalle, Claudio Rentería, por la presentación que llevó al TMO el Festival ARC 2017, que además considera otras fechas y actividades en este mismo recinto. “Nos transportaron en un relato hermoso hasta 1907 y eso es muy interesante que la juventud de ahora lo sepa, creo que fue un gran espectáculo y espero que sigan realizando este tipo de actividades”, dijo el edil.

Toda la programación del certamen y de las cerca de cien actividades gratuitas que recorrerán las 15 comunas de la región, puede ser revisada en www.festivalarc.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último