InicioCulturaExitoso cierre de talleres de piano desarrollados en Coquimbo

Exitoso cierre de talleres de piano desarrollados en Coquimbo

La iniciativa de formación generada por la Casa de las Artes permitió a una serie de alumnos perfeccionarse en la ejecución de dicho instrumento musical en la ciudad-puerto.

Con la interpretación de una serie de piezas que forman parte del repertorio clásico de música docta, se desarrolló la ceremonia oficial de cierre de los “Talleres de Piano 2016”, proyecto generado por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo a través de su espacio Casa de las Artes. En dicha instancia, 8 alumnos de diversas edades tuvieron la oportunidad de participar en la actividad de formación de manera gratuita y didáctica, en la cual el reconocido pianista local Jean Ángelo Sáez abordó una serie de técnicas en niveles básico, intermedio y avanzado.

Según Alfredo Gallardo, uno de los participantes del taller detalló que gracias a su participación “aprendí a leer música, puesto que soy músico de oído solamente, entonces manejaba el piano a nivel básico. Junto a ello, profundicé cosas como la digitación correcta. Ha sido una experiencia muy linda el poder participar, porque acá se da un espacio que merece la música. Coquimbo es en sí una cuna de músicos y con esto se demuestra que Santiago no es Chile. Acá hay mucho talento y lo bueno es que es algo que no se compra con dinero, que todos tenemos talento y muy feliz de haberlo compartido con todos hoy”, dijo.

En palabras de Jean Ángelo Sáez, reconocido pianista local y monitor, dicha actividad permitió a sus alumnos avanzar grandes pasos en su educación musical. “Fue algo maravilloso. Agradezco a la Casa de las Artes por este momento tan lindo que viví con la música. Es primera vez que desarrollo estas clases y estoy muy contento de poder ejecutarlas. Como lo señalé, los niños aprendieron a leer partituras y poseen ahora una mejor coordinación mucho mejor con sus manos, son jóvenes bastante talentosos. Sería ideal continuar con estas clases, porque sinceramente en la comunidad hay bastantes talentos ocultos”, puntualizó.

Rina Araya, encargada de la Casa de las Artes de Coquimbo, recalcó en el fomento a dicha área que efectúa el espacio de la ciudad-puerto año a año. “Para nosotros como Casa de las Artes es muy importante esta finalización, ya que es el cierre de un programa que consiste en el desarrollo artístico cultural mediante este espacio. Ha sido un proceso muy exitoso. En la comuna, tenemos muchos talentos, músicos y creadores que merecían un espacio en la Casa de las Artes para desarrollar su creatividad. Esperamos continuar durante este 2017 con la iniciativa”, subrayó.

Para conocer más detalles sobre la programación de las diversas actividades culturales que ofrece Coquimbo, visita www.municoquimbo.cl,  Facebook: Departamento Cultura Coquimbo, Twitter: @culturacoquimbo e Instagram: @departamentoculturacoquimbo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último