Inicio Región Ovalle Declaran Alerta Amarilla para la comuna de Ovalle por incendio forestal

Declaran Alerta Amarilla para la comuna de Ovalle por incendio forestal

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “Sifón de la Paloma”, que consume una superficie por confirmar de 1 hectárea de vegetación en la comuna de Ovalle. Cabe destacar que este incendio se desarrolla cercano a sectores habitados.

En función de estos antecedentes y a las condiciones meteorológicas presentes en la zona, la Intendencia Regional de Coquimbo en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la comuna de Ovalle por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Hasta el momento se mantienen cuatro unidades de Bomberos Ovalle trabajando en el incendio, sumado a la cooperación de una brigada de CONAF Coquimbo y dos camiones aljibes gestionados por la Municipalidad de Ovalle.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios