Inicio Cultura Coro de Cámara de La Serena inicia su gira por la región...

Coro de Cámara de La Serena inicia su gira por la región con homenaje a Violeta Parra

La dirección estuvo a cargo del maestro Eduardo Gajardo, con un elenco coral compuesto por 18 cantantes en escena.

“Cantos a Violeta” es una concierto itinerante que recorrerá las comunas Ovalle, Los Vilos, Monte Patria y Pisco Elqui, comenzando el pasado miércoles 18 de enero con su presentación en el sector de Tierras Blancas, Coquimbo. El espectáculo lo protagoniza el Coro de Cámara de La Serena, que interpreta canciones de la gran compositora nacional con la musicalización coral de diez de sus obras, inéditas en el repertorio musical coral chileno.

El domingo 22 será el turno del nuevo Centro Cultural de Los Vilos, el jueves 26 en el Centro Cultural de Monte Patria y el viernes 27 en la Plaza de Pisco Elqui (Paihuano). Todas estas actuaciones están programadas para las 21:00 horas

Al respecto Eduardo Guajardo señaló “hemos trabajado cerca de un mes en este repertorio, compuesto de 10 arreglos musicales de la obra de Violeta Parra, teniendo especial cuidado en no perder la raíz chilena en nuestra interpretación”, aseveró.

Las presentaciones se enmarcan en el programa “Chile celebra a Violeta”, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la versión 2017 del Festival ARC contempló en su parrilla programática una serie de actividades que buscan acercar a la comunidad el legado de Violeta Parra, con instancias de recreación y formación cultural completamente gratuitas.

Por su parte, el Concejal de Coquimbo, Eduardo Riveros, recalcó la importancia de desarrollar este tipo de iniciativas en espacios públicos “debemos concentrar nuestros esfuerzos en trabajar con los barrios, en las zonas donde hallan los mayores grados de vulnerabilidad social en desarrollar las artes y la cultura. En ese sentido, este tipo de iniciativas permiten que la comunidad pueda apropiarse de sus espacios públicos en torno a la obra de una de las mujeres más importante de nuestra historia”, recalcó.

Cabe destacar que este año, el Festival ARC, iniciativa impulsada por el Gobierno de Chile, a través del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, financido también por el Gobierno Regional de Coquimbo, cuenta con el apoyo de Construye Cultura, la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción. Para ver la programación completa visite la página web oficial www.festivalarc.cl y síguenos en Instagram, Facebook y Twitter (FestivalARC) ¡Que no te lo cuenten!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle renueva tramo de red de agua potable en Paihuano

La obra se inicia el 2 de diciembre y se extenderá hasta el 30 de enero de 2021.

Instituto de Desarrollo Humano celebra 14 años de entrega y capacitación gratuita a la comuna de Coquimbo

La entidad perteneciente al Departamento de Desarrollo Humano del municipio porteño ha logrado superar los obstáculos impuestos por la pandemia, a través de clases...

Realizan muestras PCR a más de 400 trabajadores del sector turismo de la comuna de Vicuña

Los encargados de desarrollar esta tarea son los profesionales del Departamento de Salud de Vicuña.

Productores caprinos recibieron capacitación para innovar con nuevos productos cárnicos

Los emprendedores de la Comunidad Agrícola Canela Baja son quienes están detrás de la fábrica de carne Catahueche, quienes actualmente procesan carnes envasadas y charqui.

Comentarios