INACAP
InicioRegiónBomberos y CONAF se movilizan por incendio forestal en la comuna de...

Bomberos y CONAF se movilizan por incendio forestal en la comuna de Los Vilos

Un incendio forestal se mantiene activo en la comuna Los Vilos producto de un incendio de bus interprovincial que trasladaba un equipo de fútbol.

Según la información preliminar entregada por los equipos de emergencia que trabajan en el lugar, el incendio forestal se produjo por un desperfecto mecánico en un bus de una empresa privada que transportaba un equipo de fútbol de la zona. Las llamas habrían alcanzado pastizales y provocaron un incendio forestal, que hasta el momento se encuentra activo en el sector de la cuesta Cavilolén, que une las comunas de Illapel y Los Vilos.

Al momento no hay personas lesionadas producto de esta emergencia, no obstante, el bus fue consumido completamente por el fuego.

En total serían 5 hectáreas las afectadas por el incendio que estaría consumiendo gran parte de pastizal, árboles y matorral. Recordemos que la región se encuentra con una Alerta Temprana Preventiva por Incendios Forestales.

En el lugar trabajan unidades de Bomberos de Los Vilos, Illapel, Combarbalá, Caimanes y brigadas contra incendios forestales de la minera Pelambres y CONAF, con apoyo de camiones aljibes municipales y Carabineros.

Actualización

Luego de un arduo trabajo de CONAF y Bomberos, a las 19:30 horas se logró extinguir el incendio forestal, que en total consumió 9.5 hectáreas de matorral, pastizal y eucalipto.

Fotos: Denik Carrasco, Magda Fabys.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último