Inicio Chile Se inicia segunda etapa del programa Barrios Comerciales en la región

Se inicia segunda etapa del programa Barrios Comerciales en la región

Barrio Caleta de Peñuelas, Independencia de Ovalle, Patrimonial La Serena y el Barrio Mistraliano de Vicuña forman parte de iniciativa ejecutada por Sercotec

El programa Barrios Comerciales inició  la segunda etapa en la Región de Coquimbo realizando un encuentro con representes de las cuatro comunas donde se está trabajando con el objetivo  de dinamizar la actividad comercial y mejorar el entorno urbano en sectores donde abunda el comercio local.

La segunda parte de la pionera iniciativa ejecutada por Sercotec contempla un presupuesto de más de $170 millones según indicó la directora regional del Servicio, Daniela Jacob. “En la primera etapa del programa logramos que los empresarios comenzarán a trabajar asociativamente y construyeran su sueño de barrio. El 2017 buscaremos consolidar este modelo  para que el día de mañana cada organización tenga la capacidad de  auto gestionarse y así seguir potenciando el rol que cumplen los barrios comerciales”.

La autoridad también valoró la participación de la comunidad en las actividades artísticas culturales que se realizaron en las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle y Vicuña. “En la Caleta de Peñuelas y el mercado de Ovalle tuvimos a más de 300 personas disfrutando de cine al aire libre, en La Serena instalamos los conceptos de las tardes de viernes y en Peñuelas ofrecimos actividades deportivas para toda la familia”.

Carlos Robles, representante del Barrio Independencia de Ovalle valoró los resultados obtenidos hasta el momento, señalando que “el programa ha permitido que los empresarios nos conozcamos y potenciemos nuestro mercado municipal. Nosotros queremos que Ovalle y nuestro barrio sea una alternativa turística para la región”.

Por su parte, el Seremi de Gobierno valoró los resultados de esta medida presidencial e indicó que “en el país esta iniciativa está apoyando a más de 60 barrios comerciales, como el de Peñuelas que supo levantarse luego del tsunami de 2015. Los barrios generan una gran cantidad de empleos, y acá además se rescata la identidad y el patrimonio para toda la comunidad”.

El primer encuentro regional de barrios comerciales también contó con la presencia del periodista Rodrigo Guendelman, fundador de la comunidad “Santiago Adicto” y actual conductor del espacio “Hay que ir” de Canal 13 donde se destacan los atributos más desconocidos de rincones tradicionales de todo el país.

El comunicador compartió su experiencia con los asistentes y manifestó que “he venido a aprender de esta zona y  transmitir la pasión que uno debe tener por el lugar donde vives. Esta región tiene un tremendo valor patrimonial, con lugares como La Serena, pero para mostrar esto al resto de Chile y los turistas, es la propia comunidad la que debe conocerlos y sentirse orgulloso por lo que tienen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Autoridades hacen llamado a abrir la puerta a encuestadores de la CASEN 2020

En la Región de Coquimbo se ha logrado contactar a 3.275 hogares de un universo de 4.392 y el proceso se desarrollará hasta el 31 de enero.

Con un fuerte llamado a la prevención conmemoran el Día Mundial de Lucha contra el Sida

Entre enero y septiembre del presente año, 3.280 casos nuevos de VIH se registraron en nuestro país y de acuerdo a estimaciones realizadas por ONUSIDA/OMS, el número de personas que viven actualmente con VIH en Chile alcanza a más de 70 mil personas.

Gremio agrícola entregó reconocimientos a socios destacados en sus 113 años

La Sociedad Agrícola del Norte durante todo el mes de noviembre celebró sus 113 años de vida a través de actividades de capacitación, reconocimientos y también del corte social en diversos puntos de la región de Coquimbo.

Cerro Tololo Revela Imágenes Inéditas de las Nubes de Magallanes

Gracias a una avalancha de datos obtenidos en el estudio SMASH, podemos conocer detalles nunca antes vistos de las Nubes de Magallanes.

Comentarios