InicioPolicialesPDI detiene a banda criminal por diversos robos en la región de...

PDI detiene a banda criminal por diversos robos en la región de Coquimbo

Los detectives, luego de varios meses de investigación, lograron detener a los integrantes de una agrupación delictual en momentos que se prestaban a cometer un robo en el local de comida rápida “Pedro, Juan y Diego”, ubicado en la comuna de La Serena.

Detectives de la Brigada de Robos de La Serena, tras varios meses de labores investigativas, lograron detener a una banda delictual compuesta por cuatro personas, tres mayores y un menor de 16 años de edad, por diversos delitos contra la propiedad ocurridos en la Región de Coquimbo.

Los sujetos estarían vinculados a varios delitos y fueron sorprendidos por los policías en momentos en que estaban robando desde el local de comida rápida “Pedro, Juan y Diego”, ubicado en calle Ohiggins, comuna de La Serena.

“Dentro del proceso investigativo realizado por los Detectives se realizaron varios días de vigilancia y seguimientos, constatando que el día de hoy durante la madrugada ingresarían al local. Una vez que cargaron lo sustraído y procedían a darse a la fuga, fueron interceptados por los investigadores policiales, recuperando la totalidad de las especies sustraídas”, indicó el jefe policial de la Brigada de Robos, Subprefecto Guillermo Namor.

Las especies recuperadas corresponden a 09 televisores LCD, de 40 y 50 pulgadas, $83.000 en dinero en efectivo, talonarios de cheques y diferentes tipos de mercancía.

“Los sujetos están vinculados a una serie de delitos violentos y uso de armas de fuego, entre los que se cuentan el robo por alunizaje a la tienda Chilena Computación, robos a viviendas donde sus moradores fueron agredidos físicamente y diversos robos a vehículos que ha identificado esta brigada especializada”, indicó el jefe policial de la PDI.

Con este procedimiento investigativo se da tranquilidad a la comunidad, ya que son hechos que provocan inseguridad. Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinó que los integrantes de la agrupación delictual fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena para su formalización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último