InicioRegiónLaSerenaMunicipio refuerza control sobre comercio ilegal en el centro de La Serena

Municipio refuerza control sobre comercio ilegal en el centro de La Serena

Pese a las dificultades, los inspectores se han organizado para actuar oportunamente en los puntos conflictivos de la ciudad.

Luego de las denuncias realizadas, personal de inspección municipal se dirigió a la Plaza de Armas donde se hizo un decomiso nocturno a varios comerciantes ambulantes, quienes no pudieron demostrar la procedencia de los productos que vendían ya que no contaban con las facturas pertinentes para acreditar de donde habían sacado estas especies, y que al mismo tiempo vulneran la Ley de Propiedad Intelectual.

En la fiscalización, también se le cursó una infracción a un vendedor de empanadas fritas, quien no cumplía con las normas sanitarias por lo cual fue sacado del lugar junto al carro que tampoco estaba en regla, ya que utilizaba un cilindro de gas con una instalación artesanal riesgosa.

“Estos procedimientos se están haciendo de forma sorpresiva y ha dado resultados, nos planificamos con el equipo antes de hacerlo para estudiar el tema y actuar”, comentó Franklin Solar, encargado de Inspección y Seguridad Municipal, quien al ser consultado sobre las dificultades que han tenido al momento de trabajar señaló que “no nos quedamos mucho tiempo ahí, la mayoría de las personas apoyan a quienes fiscalizamos, cada vez que vamos se nos hace complicado”, enfatizando en que deben hacerlo lo más rápido posible para no generar un escándalo y evitar que arranquen o guarden sus mercaderías en algún lugar.

Cabe señalar que durante estos operativos se ha desalojado a las personas que pernoctan en el sector, durante las mañanas y tardes los inspectores se dirigen a diferentes puntos, con el objetivo de dar seguridad a locatarios y transeúntes, quienes denuncian que estos sujetos orinan, beben alcohol y se drogan a vista de todos.

Ambulantes asaltan a turistas

Otro de los conflictos que pueden visualizar es que, según las denuncias recibidas, algunos comerciantes ambulantes estarían robando a personas que visitan la capital regional, quienes han comentado que los acorralan en lugares específicos para quitarles sus pertenencias.

“Estamos trabajando de día y de noche permanentemente, hemos recibido denuncias de turistas que han sido asaltados por los mismas personas que ellos ven comercializando algunas especies de manera ilegal”, señaló Solar, quien destacó el actuar durante la época estival, tratando de hacer lo mejor posible con el personal disponible y trabajando en conjunto con Carabineros de Chile y Policía De Investigaciones.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios