Inicio Región LaSerena Ministro de Deportes elogió al estadio La Portada

Ministro de Deportes elogió al estadio La Portada

En el recorrido al coloso de calle Balmaceda junto al alcalde de La Serena, Roberto Jacob, el ex atleta mostró su satisfacción que recintos de esta envergadura queden a disposición de la actividad física y el deporte. En la ocasión, además, el jefe comunal hizo entrega de una carpeta solicitando el apoyo de la autoridad de gobierno para la concreción de algunos proyectos para la comuna.

Sin duda el nombre de Pablo Squella sigue presente en la memoria de miles de chilenos que, en las décadas del 80 y 90, lo vieron competir en 400 u 800 metros planos vistiendo la camiseta de la Selección Chilena de atletismo en diferentes campeonatos internacionales y Juegos Olímpicos.

Por ello es una voz autorizada al hablar de la calidad de los recintos deportivos, tal como lo hizo ahora como Ministro del Deporte en su visita a La Serena, donde llenó de elogios al estadio La Portada. “Impresionante, conocí el antiguo estadio en un campeonato que participé en el 83 y entrenamos en ese tiempo acá, y verlo convertido este recinto en lo que es hoy, es una tremenda satisfacción que queden a disposición de la actividad física y el deporte para la comunidad. Invito a que la gente venga y lo disfrute”, expresó Squella, tras recorrer las distintas dependencias del coloso de calle Balmaceda junto al alcalde de La Serena, Roberto Jacob.

En la ocasión, además, el jefe comunal hizo entrega de una carpeta solicitando el apoyo de la autoridad de gobierno para la concreción de algunos proyectos para la comuna. “El Ministro quedó gratamente sorprendido y dijo que era uno de los estadios más lindos que ha visitado. Logramos su interés para quizá el próximo año hacer un campeonato de gimnasia y pidió que postuláramos. Creo que se vienen buenos augurios y aproveché de entregarle una carpeta para que nos apoye en la concreción de algunos proyectos, como la Parcela 41, máquinas para gimnasios al aire libre, y otro para hacer una ruta de skate parks pequeños en diferentes puntos de la comuna para sacar los niños de la calle donde deterioran parte de nuestro patrimonio y entregarles un lugar digno para que practiquen su disciplina”, comentó el edil, quien agradeció las palabras y disposición de la máxima autoridad en esta materia.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios