InicioRegiónCoquimboEn las playas de Coquimbo lanzan campaña para disfrutar de un “Verano...

En las playas de Coquimbo lanzan campaña para disfrutar de un “Verano Libre de Drogas”

SENDA junto al municipio local se desplegarán por toda la comuna para difundir esta iniciativa que busca prevenir el consumo de drogas y alcohol durante la época estival.

En el sector de La Herradura, en una de las playas más visitadas de Coquimbo, y con la participación de turistas nacionales y extranjeros, se lanzó la campaña preventiva “Verano Libre de Drogas”.

En el lugar se realizaron actividades deportivas y recreativas, como baile entretenido, concurso de castillos de arena, fútbol playa, entre otras instancias. La iniciativa fue organizada por la Oficina SENDA Previene, con apoyo del municipio porteño y la Corporación de Deportes y Recreación, en el marco del convenio existente entre estas instituciones.

“El llamado que estamos realizando en toda la región es a la prevención y el autocuidado en la época estival. Estaremos en todas las comunas con nuestras oficinas SENDA Previene, en las playas, piscinas, campings, sectores turísticos y poblaciones entregando nuestro mensaje para prevenir el consumo de drogas y alcohol”, señaló Fernanda Alvarado, Directora Regional de SENDA.

La actividad contó con la presencia de niños y niñas provenientes de Santiago y que participan en los denominados campamentos de verano. También se sumaron menores del campamento de Peñuelas y del sector de Punta Mira Sur, donde SENDA trabaja durante todo el año de manera focalizada. También participaron representantes de Carabineros, PDI y las “gotitas” de Aguas del Valle.

Las actividades recreativas continuarán durante toda la época estival en la comuna porteña, en playas, localidades, poblaciones y sectores focalizados, con un énfasis en la parentalidad positiva, para que padres y adultos responsables aprovechen el verano para conversar con sus hijos y así puedan aconsejarlos sobre los riesgos en el consumo de estas sustancias.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios