INACAP
InicioRegiónCoquimboCruceristas de Prinsendam recorrieron los atractivos turísticos de Coquimbo

Cruceristas de Prinsendam recorrieron los atractivos turísticos de Coquimbo

17 cruceros están programados que visiten la ciudad-puerto durante la presente temporada, permitiendo el fortalecimiento de servicios y la generación de empleos.

Un hermoso recorrido por los atractivos turísticos de Coquimbo realizaron los 835 pasajeros y 443 tripulantes del crucero Prinsendam, el octavo navío de este tipo que visita la comuna en la presente temporada. La embarcación recaló en el sitio 1 del Terminal Portuario (TPC), siendo recibidos los cruceristas por guías en ruta bilingües municipales.

Luego de la bienvenida, sus miradas se centraron en descubrir las tradiciones del país, disfrutando de bellos pies de cueca a cargo de jóvenes porteños, además de contemplar la historia de la comuna plasmada en imágenes de destacados fotógrafos locales. Tras ello, se dirigieron a distintos puntos de la ciudad-puerto, los cuales les obsequiaron preciosos paisajes que se impregnaron en sus corazones.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, afirmó que “como puerto, siempre tratamos de estar en las mejores condiciones para el arribo de cruceros. Hemos puesto a disposición guías bilingües para recibir de la mejor manera a los pasajeros y tripulantes, quienes les entregan información de nuestros variados atractivos turísticos, como son nuestros 56 kilómetros de playas, la Cruz del Tercer Milenio y la Mezquita, entre otros”.

100 dólares en promedio son los que desembolsa cada pasajero durante su estadía en la zona, en este caso personas oriundas en su mayoría de Canadá, Estados Unidos y Holanda, permitiendo la dinamización de servicios como alimentación, transporte, comercio y tours operadores. Lo anterior es fruto de la consolidación de Coquimbo en los circuitos de naves de lujo, contemplándose el arribo de cerca de 26.000 cruceristas esta temporada.

17 cruceros están programados que visiten la ciudad-puerto durante la presente temporada, la cual finalizará en abril. En cuanto a cifras totales, más de 250.000 personas han arribado a la comuna en naves de lujo desde 1994 a la fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último