Inicio Chile CONAF cierra parques nacionales entre Coquimbo y Biobío

CONAF cierra parques nacionales entre Coquimbo y Biobío

Medida se adoptó por condiciones climáticas favorables para la ocurrencia y propagación de incendios forestales.

Cerrar todas las unidades del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), compuesto por parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales, por este fin de semana, determinó la Corporación Nacional Forestal (CONAF), debido a la cantidad de incendios que se registran en esta zona del país y a que se mantienen las condiciones climáticas para la ocurrencia y propagación de los mismos.

Así lo dio a conocer el director ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres, quien explicó que la medida se fundamenta para reducir el nivel de riesgo en que se encuentran estas unidades y, además, evitar riesgos a los visitantes en caso que se registre en el lugar un incendio forestal.

También recordó que hay varios de estos incendios que actualmente están en cercanía de algunas áreas protegidas, como el de Llay Llay, a algunos kilómetros del parque nacional La Campana, y el de Rinconada de Pirque, en zona aledaña a la Reserva Nacional Río Clarillo.

La medida en principio rige por este fin de semana, pero podría extenderse para la próxima semana, en caso de mantenerse el nivel de emergencia por los incendios forestales y los factores climáticos, como altas temperaturas, baja humedad relativa y fuertes ráfagas de vientos, favorables para la ocurrencia y propagación de los siniestros.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Acontecer Comunal cierra un ciclo luego de cumplir 250 programas al aire

Fueron 8 meses que cada día a las 20:00 horas el alcalde de Vicuña daba a conocer lo sucedido en la comuna al respecto del Covid y proyectos municipales.

Canela se posiciona como ejemplo en potenciar recursos naturales

Esta iniciativa que cuenta con un financiamiento de $763.623.000.- generará 220 empleos y realizará intervenciones en alrededor de 300 hectáreas en las comunas de Canela, Combarbalá, Punitaqui y Monte Patria.

Caravana con villancicos y la cantante Carolina Soto recorrerán localidades en Vicuña

Todo comenzará este viernes 4 de diciembre en Puclaro a las 18:30 horas y culminará el domingo en Calingasta a las 21:00 horas.

Operativo de PDI logra decomiso de $340 millones de cannabis en Monte Patria

Autoridad provincial destaca rol profesional de la policía de investigaciones y llama a la ciudadanía a denunciar ilícitos.

Comentarios