Inicio Chile ¿Quieres participar e inscribirte como voluntario para el Censo 2017? Aquí te...

¿Quieres participar e inscribirte como voluntario para el Censo 2017? Aquí te contamos cómo.

Para los Supervisores está contemplada una compensación de $25.000 y para los censistas, está contemplada una compensación de $15.000.

Un llamado a la inscripción como Censista o Supervisor es la que hizo el Gobernador de Limarí Wladimir Pleticosic, en el marco del Censo 2017 que se realizará el 19 de abril del año en curso.
La primera autoridad provincial destacó que los censistas son una pieza clave en la realización de este proceso republicano. “En la Provincia de Limarí ya hemos realizado un operativo Censal en la comuna de Combarbalá el 6 de noviembre del año pasado que nos sirve para corregir errores, estimaciones y proyecciones. Hoy, en la región se necesitan 30 mil voluntarios para el Censo del 19 de abril. Estimamos que en la provincia de Limarí se requiere de 7.538 censistas y supervisores. Hay que recordar que sólo serán 21 preguntas en este único día de Censo, la mitad del aplicado el año 2012 donde fueron 42 preguntas.
Es muy importante hacer este Censo 2017 con mucha responsabilidad y seriedad, puesto que no queremos que ocurra lo que pasó en la administración pasada que finalmente hizo un Censo que no fue representativo. Seremos eficientes en el desarrollo de este Censo 2017.
¿Quiénes pueden ser voluntarios? Cualquier persona que tenga 2° año medio rendido a abril de 2017. Las personas pueden ser de nacionalidad chilena o extranjera, jóvenes, adultos y adultos mayores, que tengan su cédula de identidad al día. Para los Supervisores está contemplada una compensación de $25.000 y para los censistas, está contemplada una compensación de $15.000.
En nuestra gobernación provincial todos los funcionarios públicos están inscritos y hacemos un llamado a los otros servicios a que entreguen sus listados. Finalmente a los funcionarios se les compensarán las horas trabajadas. Cabe destacar, que la realización del Censo 2017 es un acto republicano y tradicional, que convoca a todos los habitantes del país, sin excepción. Es una oportunidad única, que todos tenemos, para contribuir al desarrollo del país y, en particular, para contribuir a mejorar la calidad de vida de todos quienes habitan el territorio nacional”, indicó el Gobernador Pleticosic.
Las formas de inscripción son a través del portal www.censo2017.cl, y adicionalmente, ya está disponible una aplicación (en www.censo2017.cl y descargable para celulares) que permitirá registrarse como voluntario y empezar a acceder a información sobre el proceso censal, de materias de capacitación, entre otras noticias e informaciones. También existirá un formulario de inscripción masiva que operará a través del reclutamiento institucional. Se les entregará a los colegios, centro de estudios o el servicio público, donde un representante de la institución ayudará a reclutar y enviará una planilla de carga masiva con los voluntarios de cada sede.
El llamado a los voluntarios puede ser para Supervisores y Censistas, en este sentido, los primeros son los encargados de verificar en terreno aspectos de calidad del llenado como de cobertura del proceso. Es decir, deben coordinar, guiar y supervisar a un grupo de Censistas durante el operativo censal en el Área Urbana y las Aldeas, con el objetivo de evitar posibles errores de cobertura y calidad durante el día de levantamiento.
¿Quiénes pueden ser Supervisores? Los funcionarios públicos, de las municipalidades, empresas del Estado, FFAA, profesores y también estudiantes de educación superior. Deben tener 18 años o más, participar en una capacitación de 8 horas y en el reconocimiento del local censal y de los sectores a censar (que requiere de otras 5 horas).
En tanto los Censistas son los responsables de recoger los datos de viviendas, hogares y personas en sus sectores asignados. Puede desempeñarse como censistas cualquier chileno o extranjero mayor de 15 años que tenga 2° medio rendido a abril de 2017 (o lo esté rindiendo) y tengan su cédula de identidad chilena vigente.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Municipalidad de La Serena conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra Las Mujeres

Con una intervención urbana se rindió homenaje a todas aquellas mujeres que han perdido la vida por el machismo y se hizo un llamado a concientizar a la población sobre esta preocupante realidad

Desentrañando los misterios de una antigua explosión estelar

Las observaciones de Gemini Norte permiten un gran avance en un esfuerzo centenario por revelar un misterio astronómico ancestral.

La Serena presente en la FIEXPO Latin América 20020 Virtual

Se trata de la feria de turismo de reuniones más importante de Latinoamérica, donde los participantes dan a conocer el mercado, la infraestructura y la capacidad de carga para futuros congresos.

Matías Walker al comparar proyectos del 10%: “Estamos encontrando muchas diferencias que son sustanciales”

Estas se encuentran en materia de impuestos, pago de pensión alimenticia, en quienes tienen menos de un millón de ahorro, los ya pensionados, quienes no han solicitado el primer retiro y quienes ya lo hicieron.

Comentarios