INACAP
InicioPolicialesPDI investiga robo con homicidio frustrado en Tierras Blancas y detiene a...

PDI investiga robo con homicidio frustrado en Tierras Blancas y detiene a su autor

Los hechos se produjeron en el sector de Tierras Blancas cuando la víctima, un conductor de reparto de bebidas, fue abordado por cinco sujetos durante la madrugada.

Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena, luego de un llamado del Fiscal de Turno, concurrieron al Hospital de La comuna de Coquimbo para investigar el delito de homicidio frustrado en contra de un hombre de 52 años de edad identificado como Juan Pastén Espinoza.

Según los antecedentes recabados, la víctima, mientras se trasladaba por las calles Malleco con René Scheneider en su camión repartidor de bebidas en el sector de Tierras Blancas, fue abordado por cinco sujetos que se trasladaban en un vehículo con la intención de asaltarlo.

“La investigación que llevamos señala que los sujetos se encontraban premunidos de armas de fuego y debido a que la víctima opuso resistencia le propinaron dos disparos en el sector del abdomen y tórax, procediendo a sustraer la recaudación del día”, indicó el Comisario Martin Espinoza, Subjefe de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Posteriormente los sujetos se dieron a la fuga y la víctima fue trasladada de gravedad al Hospital de Coquimbo, donde permanece con riesgo vital.
“Las labores investigativas de empadronamiento desarrolladas permitió ubicar a testigos de los hechos y se logró detener a uno de los autores e individualizar al resto de los participantes”, indicó el Jefe policial.

El detenido, identificado como M.F.G. de 20 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo por orden del Fiscal de caso, para el respectivo control de detención.

Cabe mencionar que el Juez de Garantía lo formalizó por el delito de robo calificado y homicidio frustrado, por lo que fue dejado en prisión preventiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último