Inicio Región Mesa de Educación Superior del Comité de Integración Paso de Agua Negra...

Mesa de Educación Superior del Comité de Integración Paso de Agua Negra trabaja en acuerdos

En el encuentro los asistentes estipularon estrategias y definieron actividades que serán puestas en marcha antes de realizarse el encuentro en San Juan, Argentina.

Con representantes de diversas instituciones de Educación Superior de la Región de Coquimbo, se llevó a cabo una nueva reunión de coordinación del Comité Integrador de Paso de Agua Negra, que busca desarrollar las bases del trabajo conjunto entre las instituciones participantes de la Región de Coquimbo y la Provincia de San Juan, para promover así, la movilidad estudiantil, prácticas y proyectos de investigación.

En esta oportunidad, el encuentro desarrollado en el Salón Alejandro Covarrubias de la Casa Central de la Universidad de La Serena, contó con la participación de representantes de la ULS, Universidad Católica del Norte, Inacap, U. Pedro de Valdivia, U. Santo Tomás e IP Chile.

En la ocasión, se hizo un llamado oficial a todas las demás organizaciones de Educación Superior que quieran integrarse a este nuevo desafío y que alguna vez iniciaron las conversaciones para lograr desarrollar este trabajo con entidades trasandinas.

En los acuerdos definidos por los asistentes se ratificó la necesidad de revalidar la importancia de los convenios bipartitos entre las instituciones de educación chilena y argentinas, evaluando la posibilidad de suscribir un convenio multi-institucional, además de trabajar a través de la vía de convenios que normalmente las instituciones tienen con su contraparte argentina.

Además del acuerdo anteriormente mencionado, se realizaron precisiones con respecto al encuentro binacional del comité que se llevará a cabo en abril en la ciudad de San Juan, Argentina, y el taller que se quiere realizar para compartir las buenas prácticas en materia de Vinculación con el Medio de las instituciones universitarias chilenas y argentinas.

El Coordinador del Área de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Serena, Mg. Carlos Varas Madrid, señaló que la ULS está trabajando arduamente en llevar a cabo las actividades comprometidas, para lograr así una real Vinculación con el Medio, como asimismo, seguir concretando la relación con las universidades de la Provincia de San Juan en Argentina a través de este comité integrador.

Cabe señalar, que las reuniones de coordinación serán una constante, como también la activación del boletín informativo que recabará noticias y actividades de cada casa de estudio superior de la Región de Coquimbo que pertenezca a esta mesa.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle renueva tramo de red de agua potable en Paihuano

La obra se inicia el 2 de diciembre y se extenderá hasta el 30 de enero de 2021.

Instituto de Desarrollo Humano celebra 14 años de entrega y capacitación gratuita a la comuna de Coquimbo

La entidad perteneciente al Departamento de Desarrollo Humano del municipio porteño ha logrado superar los obstáculos impuestos por la pandemia, a través de clases...

Realizan muestras PCR a más de 400 trabajadores del sector turismo de la comuna de Vicuña

Los encargados de desarrollar esta tarea son los profesionales del Departamento de Salud de Vicuña.

Productores caprinos recibieron capacitación para innovar con nuevos productos cárnicos

Los emprendedores de la Comunidad Agrícola Canela Baja son quienes están detrás de la fábrica de carne Catahueche, quienes actualmente procesan carnes envasadas y charqui.

Comentarios