InicioRegiónComplejo Agua Negra mejoró atención de la enfermería y disposición de baños...

Complejo Agua Negra mejoró atención de la enfermería y disposición de baños para turistas

Dos enfermeras y más de 10 baños están dispuestos para los turistas en el Complejo Fronterizo Agua Negra. En 4 años los avances apuntan a la masiva llegada de personas. Ahora el desafío viene para la próxima temporada donde se debería efectuar una ampliación mayor.

El Complejo Fronterizo Agua Negra ofrece diversos servicios durante los tiempos de espera de los turistas que buscan cruzar la cordillera con el fin de disfrutar de las bondades de la Región de Coquimbo.

Uno de los principales servicios básicos que se debe cubrir durante la espera es la existencia de baños, de ahí que el año 2016 se efectuaron diversas mejoras en la infraestructura del paso, por lo que están habilitados 11 baños para hombres con 9 urinarios, 11 baños para mujeres, 1 mudador y 2 baños para personas en situación de discapacidad, los cuales están habilitados para el uso público tanto en el complejo como el sector pre barrera del control de Carabineros.

Por otra parte, debido a las altas temperaturas que se producen en la alta cordillera, que oscilan entre los 35° a 40°, es fundamental contar con un servicio de enfermería, que permita brindar de inmediato atención profesional cuando alguna persona padece malestares como alzas de presión arterial, dolores de cabeza, de estómago, náuseas entre otras, por ello , también se estipuló entre las mejoras de infraestructura que se realizaron el año pasado, remodelación a la sala de atención médica con equipos y medicamentos adecuados, según el requerimiento. La Gobernación de Elqui dispuso de dos turnos con enfermeras especializadas para cualquier tipo de emergencia.

El Gobernador de Elqui Américo Giovine sostuvo que “existe un amplio equipo profesional cubriendo las diferentes áreas de Complejo fronterizo, tratando de brindar el mejor servicio a los más de 25 mil turistas que ya han sido controlados, es por esto que el año pasado tomamos las medidas haciendo mejoras en la infraestructura; se aumentó la cantidad de baños disponibles, ampliando los espacios de espera y buscando los mejores profesionales en el ámbito de la salud. Aquí no sólo existe el personal de PDI, Aduanas o Sag, también los operativos para que el complejo pueda funcionar con normalidad. Hay generadores de electricidad, un incinerador para los productos no permitidos y también un complejo sistema de agua y alcantarillado”.

A las mejoras antes mencionadas, la autoridad provincial sostuvo que se debe sumar la construcción de nuevos estanques de acumulación diésel de 15 m3 para la generación de energía eléctrica, se ampliaron las líneas de atención para vehículos y personas, pues ahora se reciben 20 vehículos bajo techo a la vez, también hubo mejoramiento de pisos y otras obras menores en los dormitorios de funcionarios quienes se desempeñan hasta por 12 horas según los turnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último