INACAP
InicioRegiónOvalleVariada programación se desarrollará en el Teatro Municipal de Ovalle

Variada programación se desarrollará en el Teatro Municipal de Ovalle

Como parte de la programación de verano preparada por la Ilustre Municipalidad de Ovalle y el Festival ARC, el TMO ofrecerá obras de teatro y conciertos completamente gratuitos.

EL Teatro Municipal de Ovalle abrirá sus puertas para ofrecer una variada y entretenida programación, la cual comenzará este miércoles 18 de enero a las 20:00 horas con el concierto del “Colectivo Cantata Rock”, agrupación que reversiona la emblemática Cantata de Santa María de Iquique de Luis Advis. En esta ocasión los músicos: Ismael Oddó, Pablo KVZon Ilabaca y Ricardo Caíto Venegas (guitarras acústicas y eléctricas), junto a Camilo Salinas (órgano y piano eléctrico), Eduardo Lalo Ibeas (voz), Danilo Donoso (percusiones), Felipe Ilabaca (bajo), Leonardo Toño Corvalán (batería) y el actor Patricio Pimienta (relato) mantendrán la base de la cantata sin cambiar ningún acorde, sino sólo agregando la amalgama rock pop para poder seguir contando esta gesta a las nuevas generaciones.

Nuevamente el día viernes 20 de enero el TMO ofrecerá un concierto, esta vez a cargo del Coro de Cámara de La Serena, el cual interpretará composiciones de Violeta Parra, musicalizadas para coro mixto por el director y compositor, Eduardo Enrique Gajardo, como parte de las conmemoraciones del centenario del nacimiento de la creadora nacional, enmarcado en el Festival ARC 2017. Durante una hora el público disfrutará de un maravilloso repertorio que contempla temas como: El Bergantín, Ausencia, La jardinera, Cueca larga de Los Meneses, Por la mañanita, Que dirá el Santo Padre, Una chilena en París, Que he sacado con quererte, El chuico y la damajuana.

En tanto el día sábado 21 de enero a las 20:00 horas llega a las tablas del TMO una obra genuinamente Teatral, creada en el estilo de la Comedia del Arte, donde el juego, humor, música y canto lograrán hacer de esta obra un espectáculo excelente y apto para toda la familia. El texto original de la escritora francesa, Jeanne Marie Leprince De Beaumont, narra la historia de una horrible Bestia y una hermosa niña de pueblo que a pesar de sus diferencias estéticas logran conocer el amor y consigo romper un gran hechizo.

El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería Larrondo, manifestó su satisfacción por “la gran cantidad de personas que hasta ahora se ha acercado hasta el Centro Cultural Municipal para retirar sus entradas. Lo único que lamentamos s que para algunas de las actividades ya están agotadas las invitaciones, sin embargo son varios eventos los que tendremos en el TMO, así que aún tienen tiempo de retirar tickets para alguno de los eventos”.

Para cerrar esta gran semana el día domingo 22 de enero a las 18:00 horas se presentará la obra familiar: Beto y su viaje por el Sistema Solar, la cual cuenta la historia de un padre (Beto), quien agobiado por las deudas y afanes consumistas se ha vuelto un esclavo del trabajo y ya no tiene el tiempo necesario para estar con su hijo (Eduardo) ni para compartir con él, antiguos pasatiempos como la Astronomía. A causa de esta situación, rompe la promesa de esperar juntos el paso de un gran cometa que no pasará sino dentro de 80 años más. El pequeño tuvo que ver solo el imponente espectáculo, e impotente ante esta situación pide un deseo al astro: Que su padre vuelva a tener 7 años de edad y se encuentre con su niño interior, para que de esta forma lo pueda comprender y así dedique más tiempo para disfrutar en familia y se libere de la esclavitud de su trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último