Inicio Región Vacaciones inclusivas para niños con discapacidad

Vacaciones inclusivas para niños con discapacidad

“Verano Teletón” es un programa que realiza el voluntariado de la institución, con el objetivo principal de abrir un espacio de encuentro y diversión entre los niños y quienes entregan parte de su tiempo a los demás. En esta oportunidad, invita a participar a 795 niños y jóvenes de todo el país a disfrutar de una semana de verano inclusivo, entretenido y solidario.

En total fueron 795 niños y jóvenes que se rehabilitan en Teletón, que disfrutaron de sus vacaciones con el programa “Verano Teletón”, realizado por jóvenes voluntarios de todo el país que disponen de parte de sus vacaciones para acompañar a un niño durante una semana, generando vínculos de amistad y aprendiendo más sobre inclusión.

Las vacaciones inclusivas se realizaron durante una semana a nivel nacional, culminando con una ran ceremonia de cierre el sábado junto a sus familiares. De esta forma, entregan días de vacaciones entretenidas para niños y niñas en situación de discapacidad, de 6 a 14 años, pacientes de los institutos Teletón de todo el país.

El Verano Teletón se desarrolla hace 7 años, principalmente gracias al apoyo de empresas y organizaciones que se suman a las actividades, preparando talleres en conjunto con el equipo de Voluntariado Teletón. Desde entonces más de 3 mil 300 niños han disfrutado de estas vacaciones solidarias.

En Coquimbo participaron 75 niños y jóvenes y 75 amigos, voluntarios, que realizaron diversos talleres lúdicos que fomentan su rehabilitación y autoestima disfrutando del verano entre ellos conocieron animales, disfrutaron del agua y fueron bomberos por un día. En el país fueron 795 niños y jóvenes que disfrutaron de jornadas de aprendizaje y entretención y 795 voluntarios que destinan parte de sus vacaciones para compartir con niños con discapacidad.

El Director Nacional del Voluntariado Teletón, Aldo Orrigoni, comentó “vivir un Verano Teletón significa compartir con pares y también con jóvenes a través de talleres lúdicos y recreativos, que les permite desarrollar habilidades blandas, relacionada con la socialización, autonomía e independencia, además de pasar unas entretenidas vacaciones con sus nuevos amigos”, además enfatiza en que la participación de los pacientes en estas actividades significa un nuevo paso en su rehabilitación integral e inclusión social.

Teletón a través de su voluntariado realiza estas instancias solidarias, que permiten contribuir a la construcción de un mejor país, más justo y solidario para las personas en situación de discapacidad, incentivando a la ciudadanía y a las autoridades sobre el acceso universal a los espacios urbanos, recreativos y culturales que necesitan ser adecuados para todos, sin importar su condición.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Gremio agrícola se reunió con autoridades de energía por situación de cortes y alzas de voltaje en línea CGE

La Sociedad Agrícola del Norte se reunió con autoridades del sector energético para plantear la grave situación que viven exportadores y productores de Monte Patria con la empresa CGE

Movilizan más US$540 millones para enfrentar el impacto económico del estallido social y la pandemia en la Región de Coquimbo

La Asesora Regional de Hacienda, Karen Leichtle, destacó que una de las medidas de mayor beneficio para las familias ha sido el Ingreso Familiar de Emergencia IFE, que ha abarcado a más de 380 mil personas.

Senador Pizarro explica que el proyecto de retiro del Gobierno se aprobó para tener una segunda opción

En condiciones de ser visto por la Sala quedó del mensaje que establece un retiro único y extraordinario de fondos previsionales, luego que los integrantes de las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo y Previsión Social concluyeran la votación del articulado.

Comienza el Proceso Complementario de Postulación al SAE

Las familias que aún no tienen colegio podrán postular entre el 24 y el 30 noviembre en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl. A partir de este...

Comentarios